Brutal actuación policial en Nuevitas
30 de agosto de 2022Cuba es un Estado Fallido
7 de septiembre de 2022Fotografía: Captura de Facebook
Apagones eléctricos para torturar
En Cuba continúan las penurias para sus ciudadanos día tras día. Son muchos los que siguen sufriendo la forma de actuar de Miguel Díaz – Canel y todo su equipo de gobierno. La dictadura sigue su curso con el objetivo de silenciar a todos aquellos que buscan una Cuba mejor, pero no sólo eso, sino que, a diario, cada vez importa menos la vida de las familias. Lo realmente aterrador es que ni siquiera ya son sólo los adultos los que pagan la forma de dirigir un país basada en la incompetencia, la violencia y el terror. Para los políticos de la isla nadie vale nada y, desgraciadamente, pasa lo mismo con los más pequeños. Los niños son los que más están sufriendo las consecuencias de los apagones eléctricos para torturar un poco más a la ciudadanía. ¿Les parece algo normal? Desde luego, no lo es, pero en la Cuba actual sólo los ricos y afines al régimen viven bien, aunque sea arrodillándose ante unos políticos sin sentimientos.
Continúan los apagones eléctricos para torturar
Desde hace unas semanas, han sido muchos los padres y madres que han utilizado las redes sociales para mostrar sus quejas con respecto a los apagones eléctricos que se están produciendo en la isla. Lo hacen, ya no hablando de ellos, sino del sufrimiento que están experimentando sus hijos, que son los que más deberían disfrutar de la vida. Desde luego, en Cuba, el futuro para ellos es estremecedor, con nula esperanza de ir a mejor. Ahora les toca vivir sin dormir, expuestos al excesivo calor y a las picaduras de los mosquitos. Imposible descansar y daño causado en la salud mental de los más pequeños. ¿Creen que Díaz – Canel va a poner solución? Se ha cansado de exponer que durante el verano se iban a poner en marcha medidas para estabilizar la capacidad energética. Sigue todo igual. Cuando sirven los apagones eléctricos para torturar, no interesa poner solución.
Los cubanos no han dudado y han salido a protestar contra estos apagones eléctricos para torturar a la ciudadanía. ¿Saben cuál ha sido la respuesta del gobernante cubano? Pedir que no salgan a quejarse, que no se debe protestar contra el gobierno cubano. Es lo de siempre, silenciar a todos aquellos que buscan alzar la voz para derrocar a un régimen político que sólo quiere causarles daño. Como siempre, lo que se busca es que el mensaje no se instale y cualquier acción se llevará a cabo para que así sea.
Desde Alianza Europea Antidictatorial damos a conocer la situación actual de la isla, con el padecimiento de los cubanos. ¿Quieres luchar con nosotros? ¡Hazlo!