El pueblo cubano responde
12 de diciembre de 2022Cuba sigue inmersa en una gran crisis económica
27 de diciembre de 2022Fotografía: Cibercuba.com
Aumentan los presos políticos en Cuba
1034 prisioneros políticos. Así está ahora mismo la situación en Cuba. El gobierno dictatorial sigue actuando de forma violenta y cruel con muchas personas inocentes que van a pagar las consecuencias de hacerse oír y luchar por una vida mejor. Son muchas las familias que ya se han roto en su momento debido a la actuación de Miguel Díaz – Canel y sus compinches, que no tienen complejos a la hora de seguir ejerciendo la mayor de las represiones. Su objetivo sigue siendo apagar las voces de todos aquellos que se niegan a rendirse. No lo van a lograr. Los cubanos siguen demostrando que no se cansan de luchar y continuarán haciéndolo. Aumentan los presos políticos en Cuba. Desgraciadamente esto es algo que ya se sabía, pero eso no quiere decir que la situación no sea crítica. Cada vez son más las víctimas y esto tiene que parar.
Aumentan los presos políticos en Cuba en noviembre
Cuando decimos que aumentan los presos políticos en Cuba, lo decimos porque los datos están ahí. Ahí podemos encontrarnos los números que denuncia Prisoners Defenders. Han sido 24 las nuevas personas encarceladas de manera injusta durante el pasado mes de noviembre. Lo peor es que quizás esto termine empeorando debido al nuevo panorama político dibujado en la isla. Hay que tener en cuenta que los resultados no han gustado a quienes mandan entre amenazas y violencia en el país, y es de sobra sabido quién va a pagar las consecuencias. Serán de nuevo los ciudadanos que luchan por poder disfrutar de un futuro esperanzador. El 11-J fue un punto de inflexión para mal y el gobierno sigue empeñado en actuar de la misma manera. Hay que estar preparados por si va a más, algo previsible con estos herederos de la dictadura castrista.
Aumentan los presos políticos en Cuba y eso no es lo peor, sino que esto significa que cada vez son más las personas que son torturadas de forma grave en prisiones de dudosas condiciones, en las que no existe higiene y en las que se hace todo lo posible para perjudicar a quienes han entrado en ellas. Todo vale para llegar a trastocar de manera física y psicológica a quienes allí se encuentran, sabiendo que, además, se les va a negar cualquier apoyo de familia, amigos o pareja. La crueldad es una forma de vida para un gobierno violento y represivo.
Por otro lado, algo a destacar es que son muchos los niños y niñas, en definitiva menores, que son detenidos sin miramientos y condenados. Hay que pararse a pensar todo el sufrimiento que se puede llegar a causar en ellos, pero esto es algo que hace alguien que tiene corazón, no alguien que solo piensa en su propio beneficio, como ha demostrado últimamente dando su apoyo a Vladimir Putin en su invasión a Ucrania. Los de la misma calaña se juntan.
En Alianza Europea Antidictatorial queremos denunciar esta situación. No queremos más inocentes en las peores condiciones posibles. ¡Sigamos en la lucha!