Yaima Martínez Millán agrede a una activista cubana
9 de agosto de 2022Cónsul Alain González González, el mercenario más traidor en España
27 de agosto de 2022Aumento de la crisis de los presos políticos en Cuba
Fotografía: Amnistía Internacional
En anteriores publicaciones hemos tratado la problemática de los presos políticos en la isla. Cuando lo hacíamos, era para denunciar una situación que ya parecía insostenible y en la que había pocas esperanzas de poder revertir. Lamentablemente, nos hemos equivocado en ambas conclusiones. La dictadura de Miguel Díaz – Canel ha demostrado que todo puede ir a peor, destrozando un país por completo y la vida de muchas personas y sus familias. Si no te lo crees, vamos a hablar con los datos que pone sobre la mesa Prisoners Defenders. Da miedo verlos, pero es mucho peor saber que se corresponden con la realidad cubana, en las que sus ciudadanos siguen sufriendo el abuso, la violencia y el terror de políticos y autoridades. Para que te hagas una idea del daño que se produce en Cuba y que parece irreparable, desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de julio de este año, se ha registrado un total de 1.251 presos políticos. ¡Denunciemos el aumento de la crisis de los presos políticos en Cuba!
Luchemos contra el aumento de la crisis de los presos políticos en Cuba
Desgraciadamente, y a pesar de que la cifra es horrible, lo peor es que más de 1.000 de estas personas ya han sido condenadas sin ningún tipo de fundamento judicial, solo con la excusa barata de que han luchado y alzado su voz contra un régimen dictatorial. Entre todos estos ciudadanos nos encontramos hombres, mujeres y niños. Llama la atención lo fácil que es callar a quienes no quieren seguir sufriendo en la vida y a los que se atreven a continuar luchando. Vale todo para que su mensaje no llegue a ningún lado. De hecho, de los 1.002 presos políticos condenados, hay 729 convictos de conciencia; 242 condenados de conciencia; y 31 que se corresponden con otros casos diferentes de presos políticos.
El aumento de la crisis de los peores políticos en Cuba significa que cada vez van a ser más los inocentes que están en prisión, sufriendo todo tipo de torturas. Es la forma de acabar con ellos. Cada vez la vida tiene menos valor en Cuba. Miguel Díaz – Canel y sus compinches tienen muy claro que sólo cuentan ellos y tienen que hacer todo lo posible para silenciar al ciudadano que se mueve para buscar un futuro mejor. Los cubanos no son tenidos en cuenta.
Para la dictadura es tan fácil detener y condenar a alguien, que tienen fijado sin ningún tipo de criterio quienes son los civiles con tendencia, según ellos, a cometer un delito. Casualmente son los que se muestran contrarios a su forma de actuar.
El aumento de la crisis de los presos políticos en Cuba es una realidad que no podemos dejar de denunciar. Desde Alianza Europea Antidictatorial lo hacemos y queremos que te sumes a la causa.