Cónsul Alain González González, el mercenario más traidor en España
27 de agosto de 2022Apagones eléctricos para torturar
1 de septiembre de 2022Fotografía: CUBITANOW
Brutal actuación policial en Nuevitas
Cuba continúa inmersa en una crisis en la que los apagones eléctricos siguen con total impunidad y una frecuencia que logra, como siempre, trastocar la calidad de los habitantes en la isla. Son muchas las semanas atrás en las que Miguel Díaz – Canel prometió dar una solución a este problema. Como es habitual, el dictador prometió, sabiendo que no iba a cumplir, ya que no deja de ser otra forma de torturar a unos ciudadanos que están en contra de todo lo que él y sus compinches hacen desde el gobierno. Tras anunciar a los vecinos de Nuevitas, Camagüey, que debían estar preparados para sufrir nuevos apagones, estos decidieron salir a la calle para protestar y hacerse notar. En definitiva, han hecho lo de siempre, que es defender sus derechos. Sin embargo, la solución desde el ámbito político ha sido usar la violencia para terminar con las protestas. Nada nuevo. La brutal actuación policial en Nuevitas no debe quedar en el olvido.
Denunciemos la brutal actuación policial en Nuevitas
Esta brutal actuación policial en Nuevitas no era algo que no se supiese que se iba a producir. Es la forma de actuar de unos dirigentes políticos dictatoriales a los que sólo les importa lo suyo, aunque haya que pasar por encima de cualquier cubano con el uso del terror y la represión. Nada ha cambiado y no tiene pinta de que cambie, pero el orgullo de los cubanos es el de seguir luchando.
Lo que ha sucedido en Nuevitas vuelve a ser lamentable. Los que más están sufriendo las consecuencias de estos apagones, causados por el mal mantenimiento de las plantas, la falta de combustible y la programación de Díaz Canel y su equipo, son los niños, esos que sólo tendrían que preocuparse de disfrutar de la vida en un país con recursos que podría gozar de prosperidad. Sin embargo, les están arruinando el presente y futuro. Sufrir apagones de 18 horas comienza a afectar a su salud mental y física.
La brutal actuación policial en Nuevitas pudo verse reflejada, precisamente, en la actuación contra los más pequeños. Varias niñas que acompañaban a sus padres a alzar la voz en las protestas fueron agarradas con violencia y golpeadas. Eso es algo que no se puede permitir. Basta ya de que un dictador y sus esclavos con uniforme de autoridad hagan lo que quieran, sabiendo que no habrá consecuencias. No es normal que haya personas que queden inconscientes por intentar defender lo suyo. Lo único que pueden tener claro esta calaña de políticos es que los ciudadanos, como hicieron en este caso, harán todo lo que esté en su mano para frenar a los que basan su actuación en los abusos.
Denunciar estas situaciones al mundo y luchar contra ellas es básico. Eso es lo que hacemos en Alianza Europea Antidictatorial. Únete a nosotros para luchar por una Cuba mejor.