Sin fiesta por escasez de combustible
9 de mayo de 2023No hay medicinas para los cubanos
18 de mayo de 2023Fotografía: www.cubanosporelmundo.com
Cuba es la cuna de la represión
La policía comunista al servicio del régimen sigue demostrando que Cuba es la cuna de la represión. De nuevo lo ha dejado claro con su violenta forma de actuar durante las manifestaciones pacíficas que tuvieron lugar en el municipio de Caimanera, Guantánamo. Lo que ha ocurrido es lo de siempre. Los cubanos salen a la calle a reivindicar sus derechos y hacer ver que están inmersos en la miseria más absoluta, esa que no les permite poder disfrutar de la vida como deberían, sabiendo que su futuro todavía puede ser peor. También exigieron la libertad que no tienen, pero esto solo les ha valido para ser conscientes de cómo actúan las fuerzas lideradas por Miguel Díaz – Canel y todo su equipo. Están dejando morir a Cuba y a los cubanos.
Las razones por las que Cuba es la cuna de la represión
Cuando decimos que Cuba es la cuna de la represión, lo decimos con conocimiento de causa y porque los datos hablan por sí solos. Durante estas manifestaciones fueron varios los cubanos que recibieron golpes cuando no estaban haciendo daño a absolutamente nadie, pero, como siempre, las altas esferas quieren silenciarlos para que ningún mensaje de la cruda realidad que se vive en la isla llegue a ningún lugar. Han sido muchos los agredidos, de nuevo, por buscar una Cuba democrática e intentar mejorar su presente y años venideros. Desde Alianza Europea Antidictatorial nos sentimos orgullosos de nuestros compatriotas, que siguen luchando día a día, sabiendo que las consecuencias pueden ser fatales para ellos y sus familiares.
Si Cuba es la cuna de la represión, es porque se ha dado un nuevo ejemplo de la misma. Otra injusticia que sumar a la vida de los cubanos. A raíz de esas manifestaciones, además de los fueron agredidos, han sido varios los detenidos que, actualmente, se encuentran en paradero desconocido. Así es como funcionan los que mandan en la isla. Les gusta hacer sufrir a los cubanos y, especialmente, a aquellos que no comparten sus ideas. Al margen de todo esto, ya no es solo su sufrimiento, es la angustia que generan en los familiares, que no saben nada de ellos y que son conscientes de que pueden estar padeciendo torturas físicas y psicológicas desde el primer momento. Esto es algo que no se puede consentir, pero que sigue siendo el día a día en la isla.
Es urgente que todo esto se sepa en Europa. La única manera de intentar conseguir una Cuba mejor es recibir la ayuda de pueblos democráticos. La dictadura castrista sigue de otra forma en la isla y queremos que todo el mundo lo conozca. Seguiremos luchando.