
Una subida del combustible para terminar con Cuba y los cubanos
30 de enero de 2024
La luz y el agua también suben en Cuba
19 de febrero de 2024Cuba sigue en una espiral destructiva de la que parece que nunca va a salir. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que así fuera, pero, de momento, no parece que nada vaya a girar de manera positiva. La Dictadura Militar Cubana sigue haciendo lo que le da la gana, pensando solo en ellos mismos y descuidando a sus compatriotas, que viven ahogados en el día a día, sabiendo que, además, no tienen derecho a quejarse. Pueden hacerlo y lo hacen, porque son valientes, pero son conocedores de que las consecuencias de ir contra el régimen pueden ser realmente graves. ¿Compensa? La represión es tal que algunos ya dudan y se adaptan a una vida indigna. Qué pena. La mayor crisis en 30 años en Cuba tiene varios factores que vamos a analizar. ¡Fíjate en cómo están destruyendo la isla! Europa tiene que saber lo que pasa y echarnos una mano.
Mira cómo se ha generado la mayor crisis en 30 años en Cuba
- Cortes de electricidad: Dentro de la mayor crisis en 30 años, esto es terrible. Los apagones han sido constantes desde hace muchos meses. Son muchas las familias que se han visto afectadas en diferentes zonas del país y es algo realmente triste. Son muchos los niños y personas mayores que se han visto afectados por esta medida tan del tercer mundo.
- Desabastecimiento: Los cubanos no tienen productos a los que acceder. Primero porque Cuba ya no recibe nada y, segundo, porque la producción en algunos sectores en los que el país era fuerte, se ha esfumado. Ya no hay azucareras, por ejemplo. Todo suma para que los cubanos sigan pasándolo mal. Al desabastecimiento hay que sumar unos precios que hacen todo inaccesible a los ciudadanos. Dentro del desabastecimiento también debemos contar la falta de combustible. Además, los “Iluminados” de los que mandan lo han subido un 500%. Es lamentable.
- Embargos: Durante muchos años ha sido así por parte de EEUU y en los últimos años de Trump todavía fue a peor, con medidas que afectan a los cubanos y a determinadas empresas que podrían intentar seguir en la isla. Además, recuerda que el gobierno cubano se encuentra dentro de un juicio que puede tener una sentencia muy importante y grave.
- Mala educación y fatal sanidad: Faltan profesores y médicos y algunas instalaciones están en un estado deplorable. Como te puedes imaginar, el acceso a estas dos ramas es solo para ricos y aquellos que van a favor de los políticos que mandan. Hay muy poco futuro para muchos y por eso se juegan la vida para marchar del país.
- Inseguridad: Los robos y la delincuencia es una constante. Además de todo esto, ya hemos comentado el crecimiento de la violencia machista. Todo en Cuba es un auténtico descontrol que pagan los cubanos de a pie, aquellos que tienen que buscarse la vida a diario.
Tampoco debemos olvidar, por supuesto, la cantidad de presos políticos que pasan penurias y torturas en la cárcel. La mayor crisis en 30 años en Cuba es terrible y Alianza Europea Antidictatorial quiere solucionarla y denunciar la dictadura en la que vivimos.