El pan escasea en Cuba
13 de marzo de 2024La corrupción o los “graves errores” en Cuba
21 de marzo de 2024Cuba pide ayuda a la ONU. ¡Situación de emergencia!
¿Os acordáis cuando os contamos que a finales de 2023 los políticos que dirigen la isla habían sacado una serie de medidas para tratar de poner solución a la gran crisis de Cuba? Pues bien, como era de esperar con casi todo lo que hace la Dictadura Militar Cubana, no solo no han dado resultado, sino que han encarecido la vida de los cubanos hasta tal punto que, por desgracia, todavía han tenido que comprobar que se puede vivir peor. Es terrible que tengan que luchar a diario por vivir dignamente y lo tengan que hacer en silencio, ya que los dirigentes del país tapan sus voces a través de la represión y la violencia. Ahora tampoco hay leche, y esto es especialmente grave. Cuba pide ayuda a la ONU por primera vez, así que ya puedes imaginar lo mal que lo están pasando las familias por culpa de políticos interesados y poco dotados.
Cuba pide ayuda a la ONU. ¡La crisis va a más!
Lo más lamentable es que ya se ve como algo normal que una ministra anuncie que los niños de entre seis meses y dos años no reciben leche desde el pasado 5 de febrero. La leche es fundamental para el desarrollo de los más pequeños y hay algunos que ya lo están pasando realmente mal. Los adultos no tienen acceso a productos de primera necesidad, pero no se puede permitir que los protagonistas del futuro de la isla paguen la ineptitud de los que mandan. Nadie se merece esto. Sin embargo, es lo que está ocurriendo y desde Alianza Europea Antidictatorial queremos que se sepa. No pueden quedar en el olvido.
La crisis adquiere tal dimensión que Cuba pide ayuda a la ONU. La Organización de las Naciones Unidas cuenta con el Programa Mundial de Alimentos y en la isla ya solicitaron el apoyo del mismo a finales de 2023. Lo que es triste es que el problema de la falta de leche ya se ha repetido en multitud de ocasiones. En 2021, 2022 y 2023 ya se produjo su escasez y la problemática continúa sin que nadie tenga los elementos necesarios para poner solución. Es triste que Cuba se haya convertido en un país sin recursos, el cual depende de importaciones y donaciones de continuo. No puede ser. Lo han arruinado.
Algunos países sudamericanos y otros europeos, entre los que se encuentra España, ya han donado leche a la isla. Ahora el problema será quién la gestione. Si cae en manos de los de siempre, la cosa tiene muy mala pinta. Cuba pide ayuda a la ONU, así que esperamos que haya esperanza para los cubanos.