Aumentan los presos políticos en Cuba
16 de diciembre de 2022Inicio de un angustioso 2023
29 de diciembre de 2022Fotografía: Diariodecuba.com
Cuba sigue inmersa en una gran crisis económica
Cuba sigue inmersa en una gran crisis económica que afecta a multitud de familias y sectores en la isla. Son muchos los ciudadanos que continúan con problemas, ya no solo para llegar a fin de mes, sino para poder tener suficiente estabilidad en su alimentación y en el acceso a diversos productos de primera necesidad. Lo realmente triste de toda esta situación es que no se espera nada por parte del gobierno para intentar solucionar la vida de todos aquellos que pasan penurias día tras día. Ellos siguen viviendo bien, incluso mejor de lo que podían esperar, pero a base de medidas violentas y represivas que tienen como objetivo hacer peor la vida de los que no dejan de ser sus compatriotas.
Razones por las que Cuba sigue inmersa en una gran crisis económica
Cuando hablamos de que Cuba sigue inmersa en una gran crisis económica, no lo estamos haciendo de algo nuevo. Se trata de un estado del país que viene desde la época de la dictadura castrista y continúa yendo a más gracias a la herencia que pretende hacer Miguel Díaz – Canel desde el trono político. De hecho, tal y cómo hemos abordado en anteriores publicaciones, el éxodo va incrementando en cifras y es que Cuba, un país del que debería disfrutar todo el mundo gracias a sus atractivos y recursos, está completamente destrozado por culpa de la incidencia de políticos que sólo tienen como objetivo enriquecerse sin pensar en las tragedias de las familias cubanas.
Es cierto que la pandemia del Covid – 19 ha trastocado los planes de muchos países, incluido Cuba. Son varios años sin la presencia del turismo que da gran riqueza a la isa y del que pueden vivir muchos cubanos a través de sus negocios, pero no menos cierto que el Coronavirus es una excusa más de un gobierno que sabe que le viene hablar bien de esto para tapar su mala gestión a todos los niveles, esa que hace que sean muchas las familias que no son capaces de llegar a final de mes. Además, esto se complica sabiendo que, por salir a protestar y defender sus derechos, pueden llegar a sufrir terribles consecuencias.
No todo es el Covid – 19, sino que el gobierno cubano muestra a diario su total incompetencia a la hora de generar medidas que puedan solucionar algunos de los problemas que sacuden a sus compatriotas. Eso sí, tampoco es sólo incompetencia, sino que no tienen interés en mejorar la vida de aquellos que lo pasan mal. ¿Por qué? Es fácil. Ellos viven bien desde el sillón de mando, pero no tienen ninguna intención de favorecer a nadie que vaya contra ellos y eso es la tristeza permanente en la isla. Es mucha la gente que sabe que no tiene ninguna esperanza en el futuro, aunque se niegan a arrodillarse.
Cuba sigue inmersa en una gran crisis económica. No hay alimentos, los cubanos no tienen trabajo y continúan luchando, sabiendo que puede llegar el sufrimiento. Es una pena y desde Alianza Europea Antidictatorial queremos denunciarlo.