El salario mínimo en Cuba es el segundo más bajo de América Latina
28 de febrero de 2023La droga es un problema en Cuba
20 de marzo de 2023Fotografía: prensa-latina.cu
Demasiado machismo en Cuba
Marzo es el mes de la mujer. En el mismo, aunque ojalá no tuviera que ser así a estas alturas de la vida, se reivindica su papel en la sociedad y se reclama el seguimiento del feminismo y la igualdad en el ámbito laboral. Introducir a la mujer en las empresas, y más concretamente en puestos de responsabilidad, es síntoma de progreso. Si atendemos a esto, parece mentira que todavía existan tantos obstáculos para las mismas en muchos sectores profesionales. Lo lógico sería ir dando pasos para que la mujer comenzase a tener un papel mucho más relevante, pero no debemos olvidar una cosa. Estamos hablando de Cuba, un país que no avanza gracias a unos políticos que se encuentran muy cómodos en la situación actual, en la que ellos viven bien, mientras los ciudadanos a los que deben cuidar viven rodeados de penuria, miedos y tristeza. Cada vez son más los que pierden la esperanza, siendo esto relevante en las mujeres. Todavía existe demasiado machismo en Cuba y esto es algo que hay que cambiar.
Todavía hay demasiado machismo en Cuba
¿Sabes por qué hay demasiado machismo en Cuba? Porque la mentalidad es completamente antigua. En la isla se sigue viendo, por normal general, a la mujer como una persona que tiene que estar en casa, haciendo las labores del hogar y cuidando de los más pequeños. Desgraciadamente, los que dirigen el país lo ven como algo normal y es por eso por lo que no se crea ninguna iniciativa o ayuda que les pueda permitir crecer dentro del mundo del empleo. Solo las Organizaciones No Gubernamentales luchan por los derechos de la mujer, pero eso no es suficiente.
De hecho, para que te hagas una idea de lo que importa la mujer al gobierno, sigue aumentando el número de presas políticas, auténticas inocentes luchadoras que han peleado y pelearán por un futuro mejor. Miguel Díaz – Canel y sus marionetas del gobierno tan solo tienen la preocupación de callar a todos aquellos y aquellas que se levantan en su contra a través de la represión y la violencia. Es la cruel realidad de Cuba, fomentada por los herederos de la dictadura castrista.
Todavía hay demasiado machismo en Cuba y no tiene pinta de que esta problemática vaya a solucionarse. No hace falta nada más que ver las colas para adquirir alimentos y productos de primera necesidad en Cuba. La mayoría son mujeres. Su rol está muy claro en un país en el que no hay mucho empleo y, en el mismo, ellas no están lo suficientemente valoradas como tendría que ser. Se merecen ser reconocidas.
En Alianza Europea Antidictatorial les damos todo nuestro apoyo. Pueden contar con nosotros. ¡Estamos con la mujer!