Cuba afronta la menor producción de azúcar de su historia
19 de junio de 2023Los privilegios son para los de fuera
27 de junio de 2023
Fotografía: Instagram
Denia Caballero también abandona Cuba
Si en algo destaca Cuba es en su capacidad para sacar deportistas en diferentes disciplinas que logran grandes resultados a nivel internacional, especialmente en competiciones como pueden ser los Juegos Olímpicos, la competición que más repercusión tiene a nivel mundial y que cuenta, además, con el matiz de ser algo más que deporte, destacando el hecho de querer transmitir determinados valores en cada competición que se lleva a cabo. Precisamente son valores los que faltan a los políticos de una isla que, si ya trata mal a los ciudadanos de a pie, ahora también lo hace con los deportistas, sobre todo con aquellos que viven experiencias fuera y tienen la fuerza y valentía para denunciar lo que ocurre en Cuba. Denia Caballero también abandona Cuba y estamos seguros de que no será la última que lo haga. La fuga de deportistas continúa sin ningún tipo de freno.
Denia Caballero también abandona Cuba y no será la última
Denia Caballero también abandona Cuba y, como suele ser habitual, lo hace aprovechando su estancia en otro país. En este caso ha sido desde España, después de abordar una competición internacional en Castellón. La lanzadora de disco no se lo pensó después de tomar parte en el torneo y abandonó el hotel de concentración en el que se encontraba con otros compañeros de selección. Esto es una historia que se repite, y es que los deportistas cubanos se ven obligados a buscar mejores condiciones para vivir, sin estar expuestos, además, a tener que lanzar mensajes interesados que llegan desde las altas esferas que dirigen el país. Esta forma de actuar de Denia es la de buscar una vida mejor, pero no es algo nuevo. Solo hace falta recordar que otros atletas como Orlando Ortega o Jordan Díaz, también han abandonado la isla para establecerse en otro país, en este caso España. Es más, muchos de ellos prefieren competir con la nacionalidad española.
Si Denia Caballero también abandona Cuba es porque sabe que, a pesar de ser una deportista realmente importante y muy laureada en diferentes tipos de competiciones, en la isla no tiene ningún tipo de futuro. En Europa buscará muchos más medios para lograr una buena trayectoria, sin tener que representar a un país que no ha hecho nada por ella. Ya son 24 los deportistas cubanos que se han ido del país en el 2023 y seguro que serán muchos más. También el deporte se ve afectado por la desastrosa y corrupta forma de gobernar. Desde Alianza Europea Antidictatorial lo queremos dar a conocer. Nuestros deportistas son un gran patrimonio y hay que cuidarlos. Esta es otra consecuencia de la represión en Cuba a día de hoy.