Dictadura en Cuba de Fidel Castro

La dictadura en Cuba de Fidel Castro se sigue pagando hoy en día. Desde 1959 comenzó un régimen en el que había puestas muchas esperanzas de cara a que Cuba pudiera ser un estado socialista realmente próspero. Sin embargo, después de que Fidel Castro llegará al poder por la fuerza, todo se torció y nada resultó como los cubanos esperaban. Pronto se dieron cuenta de que quien gobernaba era un dictador que tenía como objetivo ejercer una política basada en las malas actuaciones, quitando el respeto a todos los ciudadanos que no compartieran sus mismas ideas.
Todavía se pagan las consecuencias de la dictadura en Cuba de Fidel Castro
Los años de Fidel Castro en el poder fueron muy duros para la isla. No hubo ningún tipo de progreso en un país que podía haber explotado todos sus recursos. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Lo que vino fue una política cruel, basada en el miedo y en los crímenes. Los años en el gobierno de Fidel Castro serán recordados por haber dejado al país y a sus ciudadanos en las peores condiciones, basando su forma de dirigir en la represión y la contundencia excesiva. Las casualidades no existen y la represión en Cuba hoy es una herencia de toda la época castrista.
La dictadura de Cuba tuvo causas y consecuencias. Si uno mira las causas, son claras. Un régimen político que entra prometiendo cosas que nunca va a cumplir y que solo ejerció para enriquecerse, sin pensar en la vida de millones de ciudadanos a los que se dedicó a maltratar sistemáticamente. Las consecuencias se siguen pagando actualmente. Un pueblo que vive en una crisis profunda y que no alberga ninguna esperanza de que la situación cambie. Ahora es Miguel Díaz – Canel el que ha cogido el testigo y todo sigue igual. Con su equipo continúa ejerciendo una política que no solo arruina a los cubanos, sino que les da un trato bochornoso en el que prima la agresividad, las torturas y cualquier maniobra que sirva para callarlos.
La dictadura en Cuba de Fidel Castro y el posterior legado, más breve, de su hermano Raúl, ha dejado a Cuba en la agonía más profunda. Sólo queda luchar contra esto.