Dictadura en Cuba: sus causas y consecuencias

dictadura de cuba causas y consecuencias

Como cualquier dictadura, la dictadura de Cuba tuvo causas y consecuencias

Si nos paramos a analizar las causas de la misma, todo se puede concentrar en la entrada de regímenes políticos que se aprovecharon de la buena fe de los ciudadanos cubanos que siempre tuvieron en la cabeza la idea de poder evolucionar y crecer para mejorar su situación personal. 

En seguida se dieron cuenta de todo lo que supone un régimen totalitario y, desgraciadamente, no traía nada bueno para ellos, sino para aquellos que dirigían el país en las altas esferas.

Te contamos que la dictadura en Cuba tuvo causas y consecuencias

Para enriquecerse y obtener cualquier tipo de beneficio, siempre les ha valido actuar sin piedad, sin pensar en el daño a las personas y sus familias. Han actuado sin piedad, callando de forma violenta a todos aquellos que intentaban levantarse y alzar la voz con el objetivo de poder alcanzar un futuro mejor. Sin embargo, si algo tienen los habitantes de la isla es su capacidad para no rendirse ante nada de lo que está ocurriendo, sabiendo que pueden estar expuestos a graves consecuencias. La lucha contra el comunismo sigue y seguirá.

La represión en Cuba hoy es una de las consecuencias del régimen dictatorial. Que la dictadura de Cuba tuvo causas y consecuencias era algo que ya se sabía y se pueden analizar desde perspectivas muy diferentes, unas interesadas y otras, realistas. Lo que está claro es que, aunque quieran llamarlo de otra manera, la dictadura continúa a día de hoy en la isla. Tan solo ha cambiado el nombre. Ahora es Miguel Díaz – Canel y su equipo quienes marcan el funcionamiento de la misma. Las formas de actuación son idénticas. Todo vale con el objetivo de seguir viviendo a un nivel que nunca alcanzarán los ciudadanos, y menos todos aquellos que no quieren vivir arrodillados y muestran su descontento.

Cuba merece otros dirigentes. No debemos pararnos aquí.  

Otras causas y consecuencias de la dictadura en Cuba

La dictadura de Cuba tuvo causas y consecuencias que hoy en día se reflejan en el país. No hay nada bueno de lo que se pueda vivir y los políticos del país continúan funcionando de la misma manera, actuando con absoluta violencia y represión contra todos aquellos que van en su contra, pero que siguen con la fuerza suficiente para poder salir a la calle y manifestarse.

Luchar por lo que es tuyo y lo de tu familia puede tener graves consecuencias en Cuba. Es fácil que alguien pueda dar el paso de ir contra todos a través de injustas y violentas detenciones que acaban con inocentes en prisión, que sufren todo tipo de torturas físicas y psicológicas.

La dictadura de Cuba tuvo causas y consecuencias y eso es algo que no podemos olvidar en ningún momento. El olvido es el primer paso para que todo vaya a peor y que aquellos políticos que ahora mandan sigan viviendo con todo tipo de privilegios, sin preocuparse en ningún momento por sus compatriotas. En Cuba solo importan los que dicen sí a su mensaje.

dictadura de cuba causas y consecuencias