Luchar en la guerra, solución para algunos cubanos
22 de septiembre de 2023Octubre Negro en la devastadora crisis provocada por la Dictadura Militar Cubana
9 de octubre de 2023Educación y Salud quedan en el olvido en Cuba
Las prioridades en Cuba no son aquellas que interesan a los cubanos, al menos a los ciudadanos con menos recursos. La dictadura en Cuba de Fidel Castro tiene claro que debe invertir en aquello que genera dinero para ellos mismos. Su vida está llena de riqueza, mientras que la de sus compatriotas va cada vez a peor, siendo incapaces de llegar a final de mes y sabiendo que su futuro en la isla pinta muy negro. Eso no les importa a los políticos que dirigen el país que, además, no tienen ningún tipo de reparo en mentir y utilizar la violencia, la represión y la tortura conta todos aquellos que se muestran contrarios a su forma de actuar y a su ideología. Dicho esto, estos dictadores encubiertos solo piensan en sacar el máximo rendimiento del turismo, mientras que Educación y Salud quedan en el olvido. La situación es terrible e insostenible. Desde Alianza Europa Antidictatorial lanzamos esta fuerte denuncia para que se sepa lo que sucede en un país que debería ser próspero, si fuera dirigido por alguien con dos dedos de frente y sin intereses ocultos.
Educación y Salud quedan en el olvido en Cuba ¡Toca denunciar!
Educación y Salud quedan en el olvido. No lo decimos nosotros, lo dicen los números. ¿Sabes que en Cuba el 90% de las divisas que entran en el país se invierten en la creación de hoteles? El turismo es lo único que importa porque deja mucho dinero en la isla. ¿Hace falta que te digamos dónde acaba ese dinero? Seguro que ya lo sabes. Efectivamente, la Dictadura Militar en Cuba se queda con la mayoría de esas ganancias para sus lujos personales. Como siempre, serán sus compatriotas los que tendrán que buscarse la vida para vivir de alguna manera dentro de las penurias que pasan a diario. Y que no se les ocurra quejarse, porque entonces pueden tener un grave problema. En Cuba, por reclamar tus derechos y buscar la democracia puedes verte en prisión muy fácil.
Para que te hagas una idea de cómo realmente Educación y Salud quedan en el olvido en Cuba, lo mejor que podemos hacer es seguir dando a conocer cifras. Si el 90% de las divisas iban para hoteles, tan solo el 2,1% se destina a Salud, mientras que únicamente el 1,2% va para Educación. Viendo esto, te puedes hacer a la idea de la cantidad de personas que no tienen asistencia sanitaria para sus problemas y de los índices de analfabetismo en la ciudadanía. Al margen de todo esto, ya te hemos contado la ausencia de profesores en el inicio del curso. Pues bien, lo más preocupante es que ellos y los médicos son algunos de los profesionales peor pagados en la isla. Es absolutamente lamentable.