Los cubanos no tienen para comer
15 de noviembre de 2022El éxodo que no frena
28 de noviembre de 2022El exilio de Carolina Barrero
Fotografía: Facebook
¿Qué conoces acerca del exilio de Carolina Barrero? ¿Sabes quién es? Te contamos su caso. Esta joven es una de las que ha sufrido la violencia y represión del gobierno cubano, a raíz de participar en las protestas del 11-J de 2021 en la isla. Como muchos otros ciudadanos, Carolina quiso mostrar su absoluto rechazo a las actuaciones del gobierno de Miguel Díaz – Canel. Es el suyo, pero no olvidemos que se trata de una prolongación más de la dictadura castrista que sembró el pánico durante años, arruinando la vida de muchos y dejando un país en la más absoluta pobreza, con una crisis a todos los niveles que, desgraciadamente, no parece tener fin. Lo que está claro es que Carolina Barrero fue una víctima más de unos políticos que tienen la violencia y la represión como su modo de actuación más común, pero claro, tienes esclavos que les hacen el trabajo sucio.
Denunciemos el exilio de Carolina Barrero
El exilio de Carolina Barrero comienza a raíz de salir a la calle como activista para alzar la voz contra lo que considera injusto. Lo que pasa es que la joven es una persona luchadora, que no se rinde, y eso generaba problemas a los líderes políticos. Por eso, y sabiendo que Barrero tiene repercusión como historiadora del arte y promotora cultural, hicieron lo de siempre contra ella. La detuvieron de muy malas maneras, pero no se quedó ahí, La obligaron a abandonar el país antes de 48 horas, y lo peor es que amenazaron con juzgar a personas de su entorno para que tomase la decisión que a ellos les interesaba. Así funciona Cuba.
Además, hay que tener en cuenta que Carolina Barrero es una fiel luchadora en apoyo a los muchos presos políticos que hay en Cuba. Es una de las mayores problemáticas del país y quizás la que más daño hace a unos políticos que saben a la perfección que cometen injusticia tras injusticia sin ningún tipo de reparo, pero tampoco de consecuencia. Sin embargo, ¿sabes lo mejor? Carolina no se rinde y en su mente planea la idea de volver a Cuba. Está segura de hacerlo y ojalá sea así porque el exilio de Carolina Barrero es algo dirigido de forma cruel.
Ahora lidera una lucha para no votar en las que promueve el régimen de Díaz – Canel el 27 de noviembre, donde, en teoría, se elige al delegado de circunscripción. Ese día se celebrará la primera vuelta. Barrero pide no votar en un proceso completamente cuestionable. Quizás sea la única manera de terminar con un régimen dictatorial. ¡En Alianza Europea Antidictatorial estamos con ella!