Los cubanos se marchan del país
28 de agosto de 2023Inicio del curso escolar bajo mínimos
15 de septiembre de 2023Si ya éramos perfectos conocedores de que las abusivas acciones de Miguel Díaz – Canel y todo su equipo contra los cubanos están a la orden del día, ahora también parece que las mismas se llevan a cabo en el ámbito empresarial. Las reservas han ido descendiendo de una manera contundente hasta el punto que ya no pueden hacer frente a algunos de los negocios que tienen en marcha desde el Estado, algo fundamental para ellos, ya que desde ahí comienzan a engordar su riqueza, mientras los cubanos viven una vida indigna en la que la dictadura les sigue haciendo padecer a diario. Ahora el gobierno cubano se enfrenta a una denuncia millonaria. ¿Quieres saber de qué estamos hablando?
El gobierno cubano se enfrenta a una denuncia millonaria por otra trampa
El régimen cubano continúa con sus maniobras indecentes y esta vez lo ha hecho con el dinero de por medio, como no podía ser de otra manera. En este caso ha sido la empresa rusa de automóviles Miass la que ha denunciado a los políticos que dirigen la isla. De hecho, vamos a ser más concretos, ya que la denuncia es contra la Empresa Estatal Cubana Importadora y Exportadora de Productos Técnicos (Tecnoimport) y el Banco Internacional de Comercio S.A. (BICSA). A ambos se les reclama el impago de 23,4 millones de euros por el envío de diferentes piezas para el ensamblaje de camiones. La demanda se divide en la reclamación de 22 millones de euros por daños y 1,4 de intereses por el uso de fondos pertenecientes a otras personas. Las relaciones en este aspecto entre Cuba y Rusia se remontan a, al menos, 10 años atrás.
El gobierno cubano se enfrenta a una denuncia millonaria y lo hace, además, con muy poca vista, ya que muchas de las excusas que pusieron desde las altas esferas cubanas fueron con la intención de desprestigiar a la empresa rusa que facilitaba los componentes para los camiones. Decían que algunas de las piezas enviadas no funcionaban y que era imposible ensamblar los camiones. Sin embargo, hicieron algo que demuestra que, en ocasiones, la inteligencia brilla por su ausencia. Sacaron dichos camiones a un desfile militar, con lo que dejaban claro que todo estaba bien y los camiones sí habían sido fabricados. Todo esto es una más del régimen cubano, que es capaz de tomar el pelo a cualquiera, con tal de obtener algún beneficio.
Alianza Europea Antidictatorial quiere denunciar todas estas artimañas y queremos contar con tu apoyo. El gobierno cubano se enfrenta a una denuncia millonaria y ojalá paguen los que deben.