
El éxodo que no frena
28 de noviembre de 2022
Aumentan los presos políticos en Cuba
16 de diciembre de 2022El pueblo cubano responde
Fotografía: Cubanet.org
Parece que los mensajes de activistas y Organizaciones No Gubernamentales han calado hondo en el pueblo cubano que tanto sufre a diario la forma de dirigir un país de Miguel Díaz – Canel y todo su equipo. Los que siguen empeñados en instaurar una dictadura violenta y represiva, en la que la vida de los cubanos es lo último que cuenta, se han llevado un buen revés en las elecciones teledirigidas que tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre en la isla. El pueblo cubano responde y no está dispuesto a votar por aquellos que siguen arruinando su presente y futuro de la forma más cruel posible. Los resultados electorales no han sido los esperados por quienes están en el poder y eso es una buena noticia, aunque, desgraciadamente, habrá que esperar a ver cómo se lo toman los que gobiernan porque todo es posible en Cuba.
El pueblo cubano responde ante los mentirosos
Cuando hablamos de elecciones completamente dirigidas lo hacemos con conocimiento de causa, sabiendo que gran parte de los candidatos estaban puestos a dedo por el Partido Comunista, con lo que no había opciones para unos ciudadanos que todavía mantienen alguna esperanza de que algo llegue a cambiar. Quizás hayan dado el primer paso, ya que se abre un nuevo panorama político en la isla. ¿Por qué? Porque la abstención estuvo por encima del 30 % y eso significa que el pueblo cubano ha querido dar la espalda a todos aquellos que desde el poder llevan años de terribles torturas. Para hacerse una idea, estos datos de participación, alrededor de un 68 %, están muy lejos del 97 % que se daba en alguna ocasión con Fidel Castro, otro político que seguía destruyendo Cuba. La tendencia ha cambiado.
El domingo 4 de diciembre se celebró la segunda vuelta del proceso electoral y el primer paso ya se ha dado. Los cubanos no quieren más miseria, crisis, violencia y represión y lo han expresado sin salir a votar o utilizando el voto nulo o la papeleta en blanco. Era un toque de atención necesario y en Alianza Europea Antidictatorial queremos que esto siga así y hacemos un llamamiento para que todo cubano se una a la causa para que los políticos corruptos reciban un necesario castigo. El pueblo cubano responde y continuará haciéndolo.
No vamos a permitir que todo esté orquestado para que los mismos sigan beneficiándose de ejercer el poder, así que hay que seguir luchando para que esto cambie. De momento, se ha abierto una puerta. Ahora toca que desde la dirección del país se pongan excusas y se haga saber que los resultados no han sido tan malos o que han estado condicionados por diversos factores, pero no, es otra mentira más. La realidad es que el pueblo cubano responde.