Ser religioso en Cuba tiene peligro
17 de abril de 2023Sin fiesta por escasez de combustible
9 de mayo de 2023El riesgo de ser influencer en Cuba
Tener redes sociales en Cuba, en muchas ocasiones, puede ser bastante perjudicial para la persona que las maneja. En un país con escasos recursos, cada vez son más los que intentan triunfar en Internet a través de sus espacios personales para poder tener una serie de ingresos que la mala situación del país, a la que se ha llegado por la horrible manera de dirigir de Miguel Díaz – Canel y su equipo, no les permite. Sin embargo, en la isla, como ya sabes, no existe la suficiente libertad para mostrarte tal y como eres, ni todo lo que sientes. Si lo haces, puedes encontrarte en una prisión casi sin darte cuenta y sufriendo las represivas y violentas actuaciones de los líderes del comunismo, esos que están destrozando el país. El riesgo de ser influencer en Cuba es cada vez más alto y desde Alianza Europea Antidictatorial queremos denunciar todo lo que está ocurriendo.
Crece el riesgo de ser influencer en Cuba
El problema en Cuba no es tener éxito con las redes sociales, sino el contenido con el que has llegado a tenerlo. Con esto nos referimos a que tener orgullo propio y la valentía suficiente para poder ir contra el régimen y sus ideas puede tener consecuencias fatales. Recientemente se ha dado el caso de una influencer que ha pasado más de 40 días detenida en la isla en una prisión de mujeres a las afueras de La Habana. Si eso ya es triste por el hecho de hacer críticas a los políticos que no miran por sus compatriotas, lo peor es utilizar las armas más sucias para sacarle una confesión de algo que no ha hecho y emitirla en los informativos. Es lo que han hecho.
Es como funciona todo en un país a la deriva. Ni siquiera puedes intentar hacer algo por ti mismo para tener una vida digna. Siempre encontrarás a alguien que te haga caer de nuevo a la lona desde las altas esferas. Es tal el riesgo de ser influencer en Cuba, que los que mandan pueden inventarse cualquier cosa para buscarte las cosquillas. Quieren ocultar la verdad y cualquier cosa vale para lograrlo. Total, ellos saben que no van a pagar las consecuencias.
Decir la verdad es muy arriesgado. Los que dirigen el país no tienen problema en acusar de ir contra el régimen como delito, pero si no ven todo claro, no tienen reparo en jugar la baza de que se está motivando a quienes te ven y escuchan para delinquir. Solo con eso tienen la disculpa perfecta para ir contra ti sin ningún tipo de miramiento. ¿Te parece normal el riesgo de ser influencer en Cuba? Tranquilo, no lo es, pero es la triste realidad de un país que, de libre, no tiene nada.