¿Por qué ha sido confiscado un donativo para Cuba?
5 de agosto de 2024¡ Tres años de cárcel por publicar un meme en una red social !
15 de agosto de 2024El sistema de salud cubano, destruido
No es la primera vez que desde Alianza Europea Antidictatorial te hablamos sobre el deterioro que, poco a poco, ha ido sufriendo el sistema de salud cubano. Cada vez son más las personas que no tienen acceso a los tratamientos que necesitan. Solo los privilegiados y con medios tienen siempre lo que necesitan, especialmente aquellos que son afines a los que mandan de una forma en la que los cubanos son siempre lo de menos. Los herederos de la dictadura siguen pensando solo en sí mismos, mientras tienen al país sumido en una crisis sin precedentes. Un presente desolador y un futuro que se presenta todavía peor. La sanidad ha tocado fondo y Europa aparece como el apoyo más necesario.
¡No podemos permitir la decadencia del sistema de salud cubano!
En el sistema de salud cubano faltan muchas cosas. Para empezar, no hay médicos suficientes que puedan atender a todos los que necesitan resolver diversas patologías, pero no es solo eso, sino que tampoco existen los medios avanzados que se necesitan para ofrecer en cada caso la mejor respuesta. Sumando todo esto, te darás cuenta de la cantidad de personas de diferentes edades que lo están pasando realmente mal. No tienen recursos, trabajo y sobreviven de mala manera en una isla que no les ofrece absolutamente nada y con un gobierno que no aporta ninguna solución y que solo está pendiente de silenciar a todos aquellos que tienen dignidad y se atreven a levantar la voz para buscar una Cuba democrática. La Unión Europa ha mandado una ayuda de 500.000 euros para la sanidad cubana. Ahora la duda es saber si se utilizarán bien.
Esta cantidad de dinero está destinada a mejorar la situación de la sanidad de personas como niños, adolescentes, mujeres embarazadas y mujeres en edad reproductiva. Se prestará especial atención a los recién nacidos de alto riesgo, y es que la tasa de mortalidad infantil, por las condiciones que sufre el país, no para de ascender de forma constante. Esto es algo realmente preocupante. Esta ayuda financiera debe servir para que Cuba pueda hacerse con medicamentos, suministros y equipos médicos que sirvan para que los cubanos más necesitados vean un hilo de esperanza. ¡Espero que se lo permitan! Toca recuperar el sistema de salud cubano.
Por las maniobras de quienes dirigen el país, hay ocasiones en las que cuesta conocer la situación deprimente de Cuba y los cubanos, pero cada vez hay menos barreras. Se calcula que la Unión Europea ya ha mandado más de 100 millones de euros para causas humanitarias en Cuba. ¿Cómo puede ser que el panorama sea tan nefasto? No se puede consentir y debemos denunciarlo. La lucha continúa. Cuba merece ser un país próspero.