Los niños enfermos no tienen atención médica en Cuba
27 de noviembre de 2023La economía cubana se va a pique
14 de diciembre de 2023Fotografía: Facebook
Esquizander Benítez ha pagado las consecuencias de la prisión
No es la primera vez, ni será la última, que te hablemos del problema de los presos políticos en Cuba. Los mismos siguen aumentando con el beneplácito de la Dictadura Militar Cubana, que sigue haciendo lo que quiere de forma abusiva y represiva contra todos aquellos que no comparten su ideología y forma de dirigir el país. Algo tan normal como es discrepar no es posible en Cuba. Son miles de cubanos los que ya viven en sus carnes lo que ocurre cuando uno tiene el valor de salir a reclamar lo que es suyo, buscando que la democracia se imponga y los derechos sean igualitarios para los ciudadanos. Estar en la cárcel en Cuba es tener que aguantar todo tipo de comportamientos humillantes, que terminan por desgastar a cualquiera. Esquizander Benítez ha pagado las consecuencias de la prisión en Cuba. ¿Conoces su caso? ¡Vamos con él!
¿Las consecuencias de la prisión en Cuba? Las conoce Esquizander Benítez
Para que te hagas una idea, a modo de resumen, podemos decir que la disculpa para detener y encarcelar a Esquizander fue acusarlo de resistencia y desacato en el momento en el que se encontraba en la calle vendiendo pan. Ya no es solo esto, sino que las formas, como siempre, no fueron las mejores, aunque no se puede esperar nada bueno de todos aquellos que cumplen con los deseos de Miguel Díaz – Canel, un heredero perfecto de la dictadura de Fidel Castro, que se cree por encima del bien y del mal y que no tiene reparos en dañar a quien se ponga por delante, siempre que no actúe como a él le gusta. Esta detención se produjo en febrero y ha sido liberado en noviembre. Los cálculos son fáciles. Un calvario de 10 meses en los que su cuerpo y mente han ido a menos de manera clara. La salud de los compatriotas no le importa a nadie y Esquizander Benítez ha pagado las consecuencias de la prisión en la que ha estado.
¿Cuáles son? Según ha declarado el protagonista, encontrarse enfermo y haber perdido unos 30 kilos en la cárcel. Eso ahora se nota en el exterior, cuando ya se hace muy complicado recuperar la vida que tenía antes. Ahora toca volver a empezar, pero nadie se lo va a poner fácil y, además, estará completamente controlado, lo que implica que en cualquier momento puede volver a pasar por lo que ya ha vivido. Esquizander Benítez ha pagado las consecuencias de la prisión y le queda un gran trabajo por delante para intentar reencontrarse con él mismo. Si lo físico es preocupante, lo mental lo puede ser mucho más. Desde Alianza Europea Antidictatorial le mandamos todo el apoyo.