La abstención manda en Cuba
4 de abril de 2023Ser religioso en Cuba tiene peligro
17 de abril de 2023Gestación subrogada “solidaria” en Cuba
Seguro que no te sorprendes al ver el uso de las comillas en ese término del título de la publicación de hoy. Vuelves a acertar y, seguramente, lo haces porque eres muy consciente de que nada se hace pensando en los demás desde el gobierno cubano. La gestación subrogada “solidaria” que se ha aprobado hace no tanto en la isla nada tiene que ver con un proceso de modernización o apertura, sino que es otra forma más de conseguir ingresar dinero desde las altas esferas políticas. Puede parecer difícil de entender cuando, a nivel legal, se dice claramente que la mujer que gesta no puede recibir ningún tipo de compensación económica, pero el negocio va por otro lado. Seguro que con lo que vamos a contarte a continuación vas a entender mucho más de lo que es realmente la gestación subrogada “solidaria” en Cuba.
No es como suena la gestación subrogada “solidaria” en Cuba
De solidaria no tiene nada. Miguel Díaz – Canel y su equipo, si aceptan este proceso, es porque sacan una buena tajada del mismo. Es lo mismo que sucede con el hecho de permitir que los homosexuales se casen y puedan adoptar. No responde a otra cosa que al hecho de poder ganar más dinero que, desde luego, no va a ir a parar a los cubanos que no llegan a final de mes, que no tienen para comprar los alimentos básicos y que, además, no tienen capacidad para acceder a una buena educación.
A esto se le suma que son perseguidos a diario por levantarse contra el régimen en busca de una vida, ya no solo mejor, sino digna. La gestación subrogada “solidaria” en Cuba está aceptada tras los cálculos hechos por los que dirigen el país. Saben perfectamente que los que recurren a ella, en su gran mayoría, son extranjeros con una gran capacidad económica y, aunque no pagan a la mujer que les va a dar una criatura, gastarán una importante cantidad de dinero desde que aterricen en el país.
Imagínate que compramos, por un momento y aunque sabemos que no es así, el concepto de gestación subrogada “solidaria” en Cuba. El negocio viene después de que el bebé haya nacido. Te preguntarás las razones. Es fácil. Toca cumplir con diferentes trámites legales para que todo con respecto al bebé entregado quede perfectamente atado. Como te puedes imaginar, todos estos procesos son más fáciles para los de fuera. Ellos traen dinero y para los políticos es suficiente. Sin embargo, la burocracia cuesta dinero y eso va a parar al bolsillo de los mismos.
¿Te sorprende algo de lo que te contamos de Alianza Europea Antidictatorial? Seguro que no. Es la triste realidad de la isla. Los cubanos no pueden más, pero para los demás, todo facilidades. Qué pena.