Una bancarización con intenciones
11 de agosto de 2023Los cubanos se marchan del país
28 de agosto de 2023Imposible obtener agua embotellada en Cuba
Esto es como todo, los productos de primera necesidad son inaccesibles para los cubanos, para los ciudadanos que deberían estar gobernados por gente competente y que mirase por sus necesidades. Puedes tener la certeza de que los políticos que dirigen la isla, así como todos los ricos que tragan con los que les digan las altas esferas y viven a su servicio, pueden tener el agua que necesitan sin ningún tipo de problemas. Es lo que suele ocurrir en los países que se van destruyendo poco a poco y en los que no queda, desde hace mucho, la clase media. Así es la situación en Cuba. Es lo que tiene que siga en el gobierno una dictadura. Miguel Díaz – Canel y todo su equipo son un ejemplo de herencia de la peor forma de gobierno existente, pero les vale para vivir muy bien y la llevan a cabo, sin ningún tipo de piedad sobre los ciudadanos. De momento, es imposible obtener agua embotellada en Cuba durante estos días. Otra muestra más de que las personas importan muy poco.
¿Por qué es imposible obtener agua embotellada en Cuba? ¡Te lo contamos!
¿Por qué te decimos esto? Porque si hay una época en la que el agua embotellada es especialmente necesaria, es ahora. Los veranos en Cuba son de temperaturas extremas, que complican la vida a muchas personas y sectores y, lo mínimo, es tener agua que beber y con la que refrescar. Parece mentira, pero no la hay y, cuando se encuentra, es alguna botella suelta a precios realmente prohibitivos.
Es muy triste no poder dar un trago cuando las circunstancias lo requieren, pero es así. La crisis de abastecimiento va a más y sigue creciendo a un ritmo imparable. El agua es, tan solo, uno de los muchos productos de primera necesidad a los que los cubanos no pueden acceder. ¿Ves normal que esto se pueda permitir? Desde Alianza Europea Antidictatorial nos negamos a que esto se convierta en una rutina aceptada. Los gobernantes deben trabajar por y para los ciudadanos y no a través de acciones corruptas de las que solo ellos salen beneficiados.
Para que te hagas una idea de cómo está la situación, todo cambia de una semana para otra. De poder encontrar, como mucho, una botella en un local estatal a 70 pesos, a tener que buscarte la vida para encontrar algo privado donde poder comprarla. Eso sí, a 150 pesos o más, lo que supone el doble de gasto. Además de lo poco o nada que hacen los gobernantes, también hay que sumar el cómo se aprovechan los comerciantes de la escasa oferta existente y el exceso de demanda. Es imposible obtener agua embotellada en Cuba y lo saben.
Condiciones extremas y no puedes beber. Es un drama. Es imposible obtener agua embotellada en Cuba y ya parece algo normal. Pues no. Urge una solución.