Lucha contra la complicidad con la dictadura cubana
21 de octubre de 2022José Daniel Ferrer y la libertad de los presos políticos
8 de noviembre de 2022Injusta detención de Berta Soler
Fotografía: Facebook personal
Los presos políticos continúan siendo demasiados en Cuba y mientras siguen sufriendo torturas y todo tipo de comportamientos deleznables con el objetivo de poder minimizarlos al máximo hasta que decidan rendirse, son muchos los cubanos y cubanas que continúan mostrando su valentía para protestar contra los que están sufriendo de modo injusto e innecesario en prisiones sin ningún tipo de condición higiénica, aguantando, además, las burlas de todos los que se dedican a servir al dictatorial gobierno de la isla. Las Damas de Blanco continúan alzando la voz y convocando concentraciones para denunciar la situación de miles de presos que ven como la vida se les escapa gracias al gobierno de Miguel Díaz – Canel y sus compinches. Pues bien, hace tan solo unos días se produjo la injusta detención de Berta Soler, la líder de este movimiento, a manos de los esbirros castristas.
Los detalles de la injusta detención de Berta Soler
¿Sabes lo peor de la injusta detención de Berta Soler, además de haberse producido por luchar por una causa justa? Es que la detención se ha llevado a cabo en el momento en el que se cumplen 11 años de la muerte de Laura Pollán, la que fuera líder de las Damas de Blanco. Aquella muerte tuvo lugar en el año 2011 y como todo lo que rodea a las muertes en Cuba, todo estuvo rodeado de incógnitas que, por los menos, hacen que crezcan las sospechas de que todo fue intencionado. Sería algo que no sorprendería en Cuba, ya que los políticos y todos los esclavos que les sirven no tienen reparos en terminar con la vida de cualquiera al que consideren opositor. La libertad de expresión no existe en la isla y los ciudadanos saben que cualquier lucha por su parte puede traer consecuencias catastróficas.
Laura Pollán falleció hace más de una década. ¿Quieres saber cómo? En teoría fue por un supuesto virus respiratorio, pero nada ha quedado claro desde aquel momento. El problema es que todos los responsables, en caso de que los hubiera, saben que no van a pagar por lo que hubieran hecho, ya que ellos mandan pensando sólo en sus propios beneficios. Tienen la certeza de que nunca van a pagar las consecuencias de ninguno de sus actos y eso es una ventaja que utilizan para hacer pagar a los más débiles con cualquier tipo de comportamiento lleno de abusos, represión y violencia. Todo sigue igual en Cuba y nada parece que vaya a cambiar.
Sin embargo, en Alianza Europea Antidictatorial seguimos luchando y queremos que lo hagas con nosotros. La injusta detención de Berta Soler es otra muestra más de que todo aquel que vaya contra el gobierno, lo paga. ¡No puede ser!