Injusta detención de Berta Soler
26 de octubre de 2022Los cubanos no tienen para comer
15 de noviembre de 2022Fotografía: Facebook
José Daniel Ferrer y la libertad de los presos políticos
Los presos políticos son un grave problema en Cuba. Cada vez son más las personas que pagan de manera injusta por ir contra las directrices de un gobierno corrupto que busca cualquier actuación abusiva con tal de callar a todos aquellos que van contra ellos y quieren buscar una vida mejor. Salir a protestar por defender tus derechos en Cuba es un acto de valentía que puede volverse en tu contra para siempre, siendo detenido por los esclavos del régimen y recluido en una prisión de terribles condiciones y en la que cualquier tipo de tortura es válida para terminar de destruir a un ser humano. José Daniel Ferrer y la libertad de los presos políticos es algo que debe ir de la mano.
Luchemos por José Daniel Ferrer y la libertad de los presos políticos
Cuando hablamos de José Daniel Ferrer y la libertad de los presos políticos, lo primero que tenemos que dejar claro es que José Daniel tan sólo ha pagado por luchar contra los que mandan de manera injusta y a través de la violencia. Es mucho tiempo el que lleva en prisión junto a otros compatriotas que pasan penurias a diario, teniendo dudas de si saldrán de ahí alguna vez. La vida no tiene valor para Miguel Díaz – Canel y su equipo de compinches y no se lo piensan a la hora de torturar y castigar a todos los que van en su contra, pero José Daniel sigue luchando desde dentro, a pesar de todo lo que pueda suponer.
José Daniel Ferrer es uno de esos presos políticos de los que no se sabe nada de su estado. Esto es de extrema gravedad, pero es algo que sucede con absoluta normalidad en la isla. Son muchas las familias que viven angustiadas sin saber qué ha sido y será de sus seres queridos. Por eso, desde Alianza Europea Antidictatorial queremos seguir en nuestra lucha por José Daniel Ferrer y la libertad de los presos políticos. Nadie se merece pasar por lo que están pasando muchos cubanos por el siempre hecho de buscar una vida digna.
Siempre hemos insistido en la cantidad de malas y contundentes actuaciones contra los presos políticos. ¿Sabes qué es lo último que ha tenido que sufrir José Daniel Ferrer por ser sólo un líder opositor? Desde abril no le permiten la visita de su esposa. Es muy doloroso no tener contacto con la familia y eso es lo que hace desde las altas esferas. Lo peor de esto es que le corresponde una visita cada dos meses y la misma ya ha sido denegada en tres ocasiones. Eso hace temer a la familia por el estado de José Daniel. ¿Hay derecho a esto? ¡Desde luego que no!