Muerte por falta de recursos
28 de marzo de 2023Gestación subrogada solidaria en Cuba
10 de abril de 2023Fotografía: Telemundo51.com
La abstención manda en Cuba
Si te decimos que uno de cada cuatro cubanos con derecho a voto no acudió a la cita con las urnas, ya puedes imaginarte el desencanto que hay en Cuba con los políticos. El circo continúa en la isla, después de que se hayan celebrado unas elecciones que no tienen ningún tipo de sentido, más que montar un teatro para que los que ahora mandan lo sigan haciendo a su antojo y mirando por sus propios intereses. La abstención manda en Cuba, hasta tal punto, que ha sido la más alta desde la llegada de la revolución. Se elegían a 470 asambleístas que, curiosamente, estaban designados por decreto por Miguel Díaz – Canel y todo su equipo. El Partido Comunista es el único permitido, así que todo el mundo sabe que seguirán viniendo años de penurias, represión y violencia.
La abstención manda en Cuba, una vez más
La abstención manda en Cuba y no es otra cosa que la respuesta perfecta a todos esos políticos que no se preocupan por sus compatriotas y no tienen ningún tipo de escrúpulo a la hora de montar teatros en algo tan importante como un proceso electoral. De ahí debería salir lo que quisieran los ciudadanos, pero la realidad en Cuba es tan cruel y la democracia se ve tan lejana, que los que dirigen el país saben que pueden actuar de la manera que deseen, que no tendrán ningún tipo de consecuencia. Serán los cubanos los que, como siempre, recibirán castigos solo por querer una vida mejor. Levantar la voz en Cuba puede tener finales trágicos, pero los cubanos no se rinden y siguen luchando, sin dejarse atropellar por una casta política, herencia de la dictadura castrista, que se cree con derecho a todo.
¿Sabes que también hubo un referéndum convocado para evaluar la gestión del gobierno cubano desde su llegada al poder? Sí, te puede dar la risa. ¿Quién los va a cuestionar? Si todo está tan dirigido que solo hay asambleístas de la misma cuerda política. Es una auténtica pena la deriva que ha tomado el país, pero lo cierto es que los cubanos cuentan, ahora mismo, con muy pocas herramientas para intentar enderezar el rumbo. Solo les queda su orgullo y amor propio, ese que sacan a diario para seguir buscando un futuro esperanzador. La abstención manda en Cuba porque votar a quienes mandan es plegarse a ellos y los cubanos, sobre todo, tienen dignidad.
Desde Alianza Europea Antidictatorial queremos denunciar todo esto y también las artimañas y los cortes producidos en Internet para que activistas y ciudadanos no pudieran mostrar su descontento durante las elecciones. No todo vale como, probablemente, los datos que vaya a facilitar el gobierno del proceso electoral. ¡No os creáis nada!