Pobreza e inflación como resumen de 2023 en Cuba
10 de enero de 2024La recogida de basura en Cuba: Lamentable
25 de enero de 2024La Cuba que se vende a Europa: Mentira
Ya hemos hablado en alguna ocasión de que en la Cuba actual se resiente hasta el turismo. Lo que hasta hace nada era un pilar básico para el buen funcionamiento de la isla se está yendo al traste. La Dictadura Militar Cubana se ha encargado de ahogar a los cubanos con una vida triste, en la que saben que no disponen de ningún recurso para vivir de una manera digna. Además, los políticos no tienen reparos en castigarlos de la forma más dura, si estos se atreven a lanzar un mensaje contra ellos, queriendo una Cuba mejor y justa. Esto ya lo sabíamos, pero ahora toca comentar una realidad terrible y es que los turistas ya no miran para Cuba como destino vacacional. Lo que sucede en la isla comienza a llegar a Europa y a otras partes del mundo y son muchos los que comienzan a ver que pueden tener más problemas que cosas buenas en su viaje. La Cuba que se vende a Europa es una mentira y hoy vamos a dejarlo bien claro.
No te fíes de la Cuba que se vende
Hablamos del caso de un cubano que vive en España con su pareja española. Recientemente vivieron una experiencia, cuanto menos, curiosa. En una gran tienda de electrónica vio como en una de las televisiones pasaban imágenes de Cuba. Todo era belleza, vida, colores, paisajes espectaculares y felicidad. Todo muy guapo, pero nada que ver con la realidad. De hecho, el chico pregunta a su pareja por la Cuba que conoció hace años y nada tiene que ver con la actualidad.
Los políticos la han destruido para su gente, pero también para todos aquellos visitantes que querían disfrutar de un país que debería ser próspero, con muchos recursos por explotar. Ahora solo hay pobreza, inseguridad, crisis económica, crímenes machistas, desabastecimiento y muchas cosas más que hacen que Cuba sea algo muy diferente a lo que cree la gente. La Cuba que se vende no se asemeja en nada a lo que hay y es algo que hay que denunciar. En Alianza Europea Antidictatorial lo hacemos y queremos terminar con la dictadura en la que se vive.
Esto es solo un ejemplo, pero la situación es peor para los que deciden dar el paso y viajar, siendo engañados por el mensaje que se manda desde el país. Cuba ya tiene poco de paradisiaco. Quizás algún paisaje, pero nada más, a excepción de gente amable que, a pesar de su ruinosa vida, sigue sacando una sonrisa a los demás. Son varios los turistas que en las últimas semanas han denunciado experiencias terribles en hoteles de lujo. Ya no queda nada de aquello que tanto lució. Los dictadores han logrado estropear algo maravilloso para los cubanos y para los visitantes. ¡Así es imposible! La Cuba que se vende es una auténtica falacia.