Cuba no es el reflejo de Perú
12 de enero de 2023Presos y expresos políticos se unen a la lucha
25 de enero de 2023Fotografía: Diariolasamericas.com
La desgracia del turismo sexual
Cuba es un país paradisiaco y son muchos los que se acercan a la isla para descubrir sus impresionantes rincones y una naturaleza espectacular que se une a la amabilidad de sus gentes. Se puede hacer turismo activo, gastronómico, cultural y muchas cosas que son realmente interesantes y que pasarán a ser completamente inolvidables. Sin embargo, no siempre la realidad es tan bonita como nos la quieren hacer ver y es ahí cuando, dentro del turismo que se lleva a cabo en Cuba, aparece uno que es realmente asqueroso y que nunca se debería permitir. Sí, ya lo has adivinado, estamos hablando del turismo sexual. Son muchas las chicas que, por desgracia, se ven obligadas a ejercer de esta manera para poder sobrevivir en un país que no le da suficientes recursos. Es triste, ya que es algo que marcará su vida para siempre. La desgracia del turismo sexual en Cuba sigue muy presente y lo peor de todo es que son muchos los que se aprovechan de inocentes con necesidades con el consentimiento de políticos sin valores ni reparos.
Es triste la desgracia del turismo sexual
Miguel Díaz – Canel y sus compinches son plenamente conscientes de que el turismo sexual es algo que se da en la isla y que es el reclamo de muchos de los que no dudan en aprovecharse de las víctimas que pierden su inocencia antes de tiempo, en ocasiones explotadas de una manera cruel y con el consentimiento de las altas esferas. ¿Sabes por qué se permite todo esto? Sólo tienes que pensar que a los poderosos sólo les importa el dinero y esta repugnante práctica, desgraciadamente, lo genera.
Para que te hagas una idea de esto, tan solo tienes que pararte a pensar en muchas de las campañas publicitarias que se dan en el país. Muchas de ellas están diseñadas para fijarse en el cuerpo de chicas y chicos que, en muchas ocasiones, terminan siendo los acompañantes de aquellos que se creen que un fajo de billetes da el derecho a jugar con la vida humana de, en los peores casos, menores de edad que tienen que superar sus miedos para poder vivir y ayudar a sus familias, las cuales no reciben ninguna solución a su triste vida. La desgracia del turismo sexual en la isla es algo que viene heredado desde la época castrista, así que no puede sorprender que sus herederos en el trono político continúen por el mismo camino, sin pensar en las consecuencias de todo esto para los jóvenes.
En Alianza Europea Antidictatorial estamos plenamente concienciados con la lucha contra el comunismo y la desgracia del turismo sexual en nuestro país. ¡Queremos que los jóvenes disfruten de la vida de forma digna! Es cómo debería ser.