Demasiado machismo en Cuba
15 de marzo de 2023Aumento preocupante de los feminicidios
24 de marzo de 2023La droga es un problema en Cuba
Por norma general, son otros países los más asociados al tráfico de drogas, incluso, en algunos casos, en grandes dimensiones y con rutinas que terminan en crueles asesinatos. Los cárteles están a la orden del día en muchos puntos del continente americano, pero avanza imparable también en lugares en los que la pobreza y la miseria se ha instalado como forma de vida para muchos que, desgraciadamente, se ven abocados a buscar cualquier forma de supervivencia. Esto significa que son cada vez más los que se inician en un negocio en los que las mafias y la gente sin escrúpulos no piensan en nadie más y para los que la vida no tiene ningún tipo de valor. Además, muchos cubanos sin recursos caen en un mundo que, como se suele decir, aunque sólo sea por el consumo propio, se los termina por llevar por delante, haciendo pasar un infierno a sus familias. Los que se meten en este siniestro terreno son cada vez más jóvenes, pero es normal viendo el futuro que les espera. Buscan cualquier salida, pero no saben lo que puede llegar a suponer. La droga es un problema en Cuba para muchos y no se puede seguir así.
La droga es un problema en Cuba que va a más
Para que te hagas una idea de que la droga es un problema en Cuba, lo mejor es ir a los números. Durante los seis primeros meses del pasado año, en la isla, el tráfico de droga ya era el doble que en todo 2021. ¿Sabes qué significa eso? Que todo va a peor en el país y que cada vez son más los desesperados que terminan accediendo a algo que puede tener fatales consecuencias. A esto hay que juntarle que el 2023 se espera mucho peor, ya que Cuba sigue yendo cuesta abajo con el beneplácito de Miguel Díaz – Canel y todo su equipo. Los que no tienen nada ya no saben qué hacer y recurren a lo que sea. Lo peor de todo esto es que, por intentarlo, sufrirán la ira de los políticos de forma violenta. Los que mandan deberían ir a por los grandes, pero quizás no exista el valor o el interés suficiente para hacerlo. Habría que saber todo lo que genera.
La droga es un problema en Cuba que está terminando con la salud de muchos y la vida de demasiados. ¿Cómo se puede acabar con esto? Con unos políticos coherentes y concienciados con sus compatriotas. El problema es que Cuba no los tiene, sino que cuenta con unos líderes que solo usan la violencia y la represión para que no se escuche el mensaje de los que van en su contra y quieren vivir de forma democrática. Los trapicheos están a la orden del día y lo peor es que muchos de ellos cuentan con el consentimiento de los que deberían luchar contra ellos. ¡Qué pena!
En Alianza Europea Antidictatorial luchamos para denunciar una situación que puede acabar con muchos que han elegido mal ante su desesperación. ¡Deben salir de ese infierno¡ Tenemos que ayudar.