No hay medicinas para los cubanos
18 de mayo de 2023Las torturas sobre los presos políticos en números
7 de junio de 2023La educación dirigida en Cuba
Las penurias para los cubanos, desgraciadamente, comienzan desde muy pronto. Basta con nacer para saber que, ahora mismo, te espera algo muy duro en el país. La formación y la educación es una salida para intentar ser alguien y tener una vida mejor, pero eso no es posible en Cuba. Seguramente escucharás en multitud de ocasiones que la educación en Cuba es gratuita. Pues nada más lejos de la realidad. En eso vamos a entrar, pero es que , además, se da otro grave problema. Es el de la educación dirigida en Cuba. ¿Sabes de lo que te estamos hablando? La revolución lo ha tenido muy claro desde el primer momento y ha instaurado un sistema en el que se transmite su mensaje, con cualquier materia como excusa. Miguel Díaz – Canel y su equipo no tienen reparos en empeorar la educación, si eso vale para su propio beneficio.
La educación dirigida en Cuba es una realidad
La educación dirigida en Cuba es un hecho claro. Para empezar, tienen acceso a la misma todos aquellos que comparten las ideas de un gobierno que arruina con todo el descaro del mundo la vida de muchos de sus compatriotas. Si te identifican como uno de esos que luchan en la calle por sus derechos con la esperanza de lograr una Cuba democrática, no tendrás acceso a una formación correcta para intentar tener un futuro esperanzador. En la isla está todo muy controlado y los atrevidos a ir contra un gobierno que destroza el país no tienen cabida. Solo les queda sobrevivir, mientras siguen con su lucha. La educación es para aquellos que comparten las ideas de las altas esferas, solo para ellos. Sin embargo, a veces vale más morir de pie que vivir arrodillado.
Cuando hablamos de la educación dirigida en Cuba, no podemos obviar el hecho de que el gobierno miente sin tapujos y lo hace para engañar a los ciudadanos. ¿A qué nos referimos? Es fácil. Te van a decir que la educación es gratuita. Pues nada, hasta cierto punto. Puedes acceder a una formación gratuita, pero digamos todo. Las escuelas de campo pueden llegar a convertirse en un auténtico infierno para todos aquellos que las pisan. Estamos hablando de vivir en el día a día sin agua caliente, con falta de alimentos y trabajos extremadamente duros como la recogida de la patata durante horas con condiciones meteorológicas extremadamente duras. De eso apenas se habla y es parte de la educación cubana. No se puede consentir.
Desde Alianza Europea Antidictatorial queremos defender a todos los cubanos que lo pasan mal por culpa de un gobierno corrupto y violento. Nadie nos va frenar. Vamos a seguir peleando.