Cuba, la mayor crisis en 30 años
13 de febrero de 2024¿Se viene otro 11-J en Cuba?
22 de febrero de 2024La luz y el agua también suben en Cuba
Si el 1 de febrero entró en vigor la subida del 500 % de la gasolina en la isla, todavía hay más. En un país que se encuentra en una crisis permanente desde hace tantos años, la Dictadura Militar Cubana no tiene una idea mejor que seguir subiendo todo lo necesario en el día a día. En teoría, esto último está destinado a aquellos cubanos que más consumen, pero hay que pensar que muchos de ellos no lo hacen por tener más poder adquisitivo, sino por necesidad. Pues bien, ahora van a entrar en una vorágine de tener que hacer todavía más esfuerzos para sobrevivir en el día a día. El ministro de economía ha sido destituido y relevado de su cargo, pero no es nada más que un movimiento de cara a la galería. Todo sigue igual de mal para los cubanos. La luz y el agua también suben en Cuba y no hace nada más que generar más dificultades.
Subida brutal de la luz y el agua en Cuba
Es increíble que, en un país marcado por la impotencia de los ciudadanos para adquirir los productos de primera necesidad, se sigan aumentando los precios de todo aquello que debería ayudar a llevar una vida digna a diario. La luz y el agua vuelven a incrementar su precio y ya podemos decir que lo hacen de forma contundente. Sin ir más lejos, por cada kilovatio extra de consumo que se vaya más allá del ratio de los 500 kilovatios por hora, se cobrará un 25 % extra.
Es una subida terrible. Hay que recordar que Cuba ha vivido una época plagada de apagones eléctricos, que dificultaron la vida de unos ciudadanos que ahora van a tener que hacer frente a otra decisión más que bochornosa. Siempre navegando en el barro de las dificultades, mientras los dirigentes no tienen ningún problema. Qué pena que las casas, responsables de más del 60 % del consumo eléctrico en la isla, tengan que volver a hacer más malabares para sobrevivir.
Dicho esto, vamos ahora con otra subida sin fundamento. Estamos hablando de la del agua. Tan solo tienes que imaginarte todo lo que la utilizas para que veas lo que supone. Será tres veces más cara para todos aquellos que no tienen servicio cronometrado y hará que el cilindro de gas licuado experimente un incremento del 25 %. Quizás algunos viven en una realidad paralela o conocen la misma y les da absolutamente igual.
La luz y el agua suben en Cuba y las consecuencias las pagan los de siempre. ¡Otra denuncia que queremos llevar a cabo en Alianza Europea Antidictatorial!