La Cuba que se vende a Europa: Mentira
15 de enero de 2024Una subida del combustible para terminar con Cuba y los cubanos
30 de enero de 2024La recogida de basura en Cuba: Lamentable
Si comienzas a leer este artículo y te encuentras con el título que pone la recogida de basura en Cuba, lo normal es que pienses en el servicio estatal del mismo, creyendo que puede funcionar sin problemas. Sin embargo, tienes que pensar que la realidad de la isla es muy diferente a lo que puedas tener en mente. Eso es lo que vamos a tratar de explicar en este post. Desde Alianza Europea Antidictatorial queremos denunciar lo que están pasando muchos cubanos hoy en día, que no tienen nada para poder vivir dignamente y no ven una solución a corto o medio plazo. La Dictadura Militar Cubana tiene claro que, mientras ellos lleven una vida de lujos y caprichos, los intereses de sus compatriotas no cuentan. Es lo que tienen las dictaduras, que uno hace lo que le da la gana y con las peores formas posibles.
Algunos viven de la recogida de basura en Cuba. ¡Qué triste!
Si queremos profundizar en la recogida de basura en Cuba, es porque las calles se han convertido en un auténtico estercolero. No hay combustible, con lo que el servicio de recogida, que también cuenta con una gran cantidad de camiones estropeados, no funciona. Todo huele mal y está desembocando en un problema de salud en algunas zonas. Lo peor es que son muchos los cubanos que se encuentran viviendo, por decirlo de alguna manera, de todos los residuos que encuentran en la basura. No hay nada más triste y desagradable que tener que llegar a esto, pero hay que sobrevivir, aunque pongas en juego tu integridad física.
La crisis que vive el país desde hace muchos años ha derivado en esta cruda realidad. Y que a nadie se le ocurra salir a reclamar una Cuba mejor, más justa y con la democracia por bandera. Ya sabes que les espera violencia y represión como respuesta. Mientras tienen que acatar todo lo que les llega, los cubanos sin recursos y sin trabajo recogen basura de las calles para intentar vender aquello que es útil a algunas empresas. En un mes decente, pueden llegar a sacar bastante menos de lo que es el salario mínimo. Con eso, son muchos los que pretenden ayudar a familiares que lo están pasando realmente mal y que no disponen de presente y, mucho menos, de futuro.
Tener que estar día tras día envuelto en basura, además de insano, es terrible a nivel mental. Verse así no es fácil y son muchos los que pagarán las consecuencias. Lo peor es que los precios de todo van a seguir subiendo, con lo que la situación, como siempre, irá a peor para los cubanos. La recogida de basura en Cuba no puede convertirse en algo normal.