Estamos hablando de los jóvenes, que han perdido toda esperanza de disfrutar de un futuro esperanzador en el país que los vio nacer y crecer. Es muy triste saber que no tienen ninguna opción de llevar una vida digna en la isla, pero cada vez está más claro que es así y los políticos que dirigen la isla se empeñan en demostrarlo a diario, sin aportar ninguna solución y tomando decisiones abusivas contra la población y de las que solo ellos sacan rendimiento. A esto hay que sumarle que Cuba sigue inmersa en una dictadura y eso es una forma de gobierno que nunca a traído nada bueno, tan solo violencia y represión, algo que se sigue viviendo en la isla cada vez que los cubanos y cubanas quieren reclamar una Cuba democrática y en la que estén encantados de vivir. Miguel Díaz – Canel y todo su equipo se encargan de callarlos y para eso vale cualquier tipo de artimaña o estrategia. Los cubanos se marchan del país y con todo esto que te hemos contado en la introducción, seguro que ya lo empiezas a entender.
Si los cubanos se marchan del país, entre otras cosas, es porque tienen una vida completamente dirigida en la que prácticamente no tienen posibilidad de disfrutar del ocio y en la que, además, saben perfectamente que el día siguiente, probablemente, será peor que el anterior. Eso es muy difícil de gestionar y ha desembocado, como no podía ser de otra manera, en problemas de salud. No estamos hablando de lo físico, sino de la mente. La salud mental es cada vez más importante y son muchos los ciudadanos de la isla que están completamente consumidos, sin ganas de nada, con pensamientos muy oscuros e inmersos en depresiones que, además, no pueden tratar con normalidad. Los jóvenes son quienes más sufren estas patologías y es que verse con una ausencia total de libertades y sin ningún tipo de recurso económico es demasiado duro como para mantenerse siempre en perfectas condiciones. Una mente dañada domina, pero una mente limpia se domina.
Ahora mismo, Cuba se encuentra dentro de una de sus mayores crisis de toda la historia. Esto es algo que ya os habíamos comentado desde Alianza Europea Antidictatorial y que sigue dando pasos adelante en una muy mala dirección. La inflación no deja de subir y nadie puede acceder a productos de primera necesidad por falta, además, de abastecimiento. Esto ha provocado una avalancha de huidas de la isla por parte de los más jóvenes, que buscan en otro lugar un futuro mejor. Esto es fácil leerlo, pero tiene que ser horrible abandonar tu país porque sabes que nunca vas a vivir como te mereces en el mismo. ¡Los cubanos se marchan del país y no se puede consentir!
TU DONACIÓN NOS AYUDA A SEGUIR CON LA CAUSA, SOLO 90 CÉNTIMOS Haz tu donación | Descartar