¡ Tres años de cárcel por publicar un meme en una red social !
15 de agosto de 2024Rechazo total a Zapatero, el «operador de Maduro», en la presentación de su nuevo libro.
29 de septiembre de 2024Los deportistas cubanos huyen de su país
El deporte es una magnífica herramienta para situar en el mapa a países que, desgraciadamente, no pueden tener tanto protagonismo como otros a nivel mundial. Recientemente, fueron muchas las personas que se enteraron de dónde estaba situado un país como Santa Lucía, solo por el hecho de haber logrado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos que, recientemente, tuvieron lugar en París. Cada vez hay menos cubanos que quieran representar a Cuba a nivel internacional. Les gustaría, pero la isla les da unas condiciones lamentables y se tienen que buscar la vida en otros países de más potencial, los cuales sí valoran su esfuerzo y sus logros. Los deportistas cubanos huyen de su país y España o Portugal, entre otros, les brindan las oportunidades que merecen para vivir del deporte profesional.
¡Te contamos por qué los deportistas cubanos huyen de su país!
La Dictadura Militar Cubana sigue empeorando la vida de los ciudadanos de a pie, los cuales solo pueden sobrevivir sin recursos y con ninguna esperanza dentro de una crisis brutal y con temor a represalias por reclamar una Cuba democrática. La represión está a la orden del día. Ahora es el turno para hombres y mujeres que, con su trabajo, solo buscaban vivir del deporte, a la vez que representaban a Cuba, pero no. Los deportistas cubanos huyen de su país porque, entre otras cosas, se apoderan de gran parte de sus premios, quitándoles mucho en lo económico y cambiándolo por cantidades irrisorias o bienes que no merecen la pena y no dan para vivir en condiciones dignas.
Sin embargo, los herederos de Fidel Castro no tienen pensado mejorar sus condiciones, sino que piensan que todo se soluciona llamándoles desertores. La gente no es tonta y ese discurso va contando con menos adeptos, según pasa el tiempo. Viendo lo que está ocurriendo en Cuba, es totalmente comprensible que sus deportistas se jueguen la vida por intentar encontrar un sitio mejor. Los deportistas cubanos huyen de su país. Ya es habitual la escena en la que algunos de ellos se fugan de las concentraciones cubanas para encontrar un país en el que crecer como deportista y persona, pensando en dar buenas condiciones a su familia. Escaparse puede tener fatales consecuencias, pero la situación es tal que, para muchos, no queda más remedio.
Desde Alianza Europea Antidictatorial solo podemos denunciar esta situación y mandar todo el ánimo a esos deportistas que ha dado Cuba y que lo pasan mal a diario. Ojalá el futuro les depare algo mejor.