La policía mata en Cuba
21 de julio de 2022Yaima Martínez Millán agrede a una activista cubana
9 de agosto de 2022Los medios de comunicación en Cuba son la voz del régimen dictatorial asesino
Si no conoces del todo la realidad de Cuba, algo que resulta bastante habitual dado que Miguel Díaz – Canel y su equipo no tienen ninguna intención de que se conozca su manera de hacer política, esa que está basada, solamente, en obtener su propio beneficio y en silenciar la voz de los cubanos con la violencia y los chantajes que hagan falta, te interesará lo que te vamos a contar. Si crees que el gobierno en Cuba no es una dictadura, estás muy equivocado. Se trata de un régimen autoritario y totalitario en el que los ciudadanos no tienen nada que decir. Para ser justos, si tienen mucho que decir e intentan alzar la voz para mostrar su desgraciada situación, pero eso es algo que no llega al resto del mundo. ¿Te has preguntado cuáles son las causas de que no se sepa nada de la situación actual de los cubanos en la isla? Una de las razones por las que Miguel Díaz – Canel vive con absoluta tranquilidad, sabiendo que sus abusivas actuaciones no se van a conocer, es la prensa. Tal y como lo estás leyendo. Los medios de comunicación en Cuba son la voz del régimen.
Denunciemos que los medios de comunicación en Cuba son la voz del régimen
Uno espera que un medio de comunicación sea quien transmita ese mensaje que se corresponde con la realidad. Está claro que cada medio sigue una línea editorial, pero de ahí a faltar a la verdad, hay un trecho que en Cuba se ha cruzado hace mucho tiempo. Es triste que haya sido así, pero, si uno se para a analizarlo, es probable que llegue a entenderlo. En la isla se ha instaurado desde hace mucho tiempo el hecho de vivir con miedo y los líderes políticos saben que, si continúan aplicando el terror, lo tienen todo perfectamente controlado.
Como suele suceder, quienes pagan todo esto son los humildes ciudadanos que viven en una crisis continua que no da muestras de que vaya a ceder. Díaz – Canel y sus compinches no van a hacer nada por ello porque, mientras otros sufren, ellos ganan. Si algún cubano tiene la esperanza de que los medios de comunicación den a conocer sus penurias, debe ir perdiéndola. Los medios de comunicación en Cuba son la voz del régimen y, si quieren seguir funcionando, no les queda otra que continuar de la misma manera.
¿Sabes cómo distinguir que los medios de comunicación en Cuba son la voz del régimen? Tan solo hay que fijarse en sus contenidos. Ninguna crítica hacia la forma de dirigir el país en la actualidad y todos los espacios necesarios en televisión, papel o radio para que se escuchen todos los interesados mensajes de los políticos que continúan destrozando uno de los países más ricos en recursos.
Lo que otros no te quieren contar, te lo decimos desde Alianza Europea Antidictatorial. Nos sentimos obligados a mostrar lo que sucede con la represión en Cuba a día de hoy, y vamos a seguir luchando por cambiar una situación insostenible.