Ya no hay agua potable en Cuba
23 de noviembre de 2023Esquizander Benítez ha pagado las consecuencias de la prisión
7 de diciembre de 2023Los niños enfermos no tienen atención médica en Cuba
Desgraciadamente, las enfermedades no se paran a pensar en la edad de quien las sufre y son muchos los niños que ven su vida cambiada por sufrir algún tipo de patología. Unas serán más graves y otras menos, pero lo que está claro es que los más jóvenes deberían estar sanos y con la posibilidad de jugar y disfrutar de una vida que, probablemente, se les complique en el futuro en Cuba, ya que la isla sigue viviendo una crisis sin precedentes con el beneplácito de la Dictadura Militar Cubana, que lleva años sin ofrecer ninguna solución y que, además, sigue funcionando a través de comportamientos abusivos, represivos y dañinos contra aquellos valientes que las reclaman. En Cuba, ahora mismo, hay escasez de todo y el sistema sanitario no se escapa a esto. Son varios los padres que lo están pasando realmente mal porque ven a sus hijos sin atención en los hospitales. Las denuncias al régimen cubano llegan, pero se quedan en nada. Los niños enfermos no tienen atención médica en Cuba y en este artículo vamos a relatar algunas cosas realmente desagradables, pero que tienen que ser conocidas.
Los niños enfermos no tienen atención médica en Cuba. ¡No merecen sufrir!
Los hospitales en Cuba están en la ruina y eso es algo que pagan los pacientes. Los más jóvenes de la casa están viviendo una realidad que ojalá no les tocara. Últimamente se ha conocido el caso de un pequeño que no puede alimentarse por la boca y que está con sonda. Pues bien, para que os hagáis una idea de todo lo que se permite en el país, esta sonda debería ser cambiada cada 20 días. Seguramente no te lo creas, pero los médicos disponibles, que cada vez son menos porque falta material, pero también profesionales, están alargado su sustitución hasta los dos meses. Esto es una auténtica barbaridad que paga el organismo del niño. Es terrible, pero es la realidad: Los niños enfermos no tienen atención médica en Cuba.
Es imposible que pueda tener un correcto tratamiento así y, por tanto, una buena recuperación. ¿Creéis que alguien hace algo? Para nada. A nadie de quien manda en la isla le importa el sufrimiento del niño y de su familia. Como ellos viven bien, los demás que se busquen la vida. Los cubanos de a pie están completamente desprotegidos. Es una lástima, pero lo peor es que saben que, si piden algo diferente para tratar de mejorar sus vidas, probablemente lo paguen. Es un callejón sin salida constante.
Todas estas denuncias de casos médicos parecidos a este han llegado a la ONU, pero nunca ocurre nada bueno. Parece que estos organismos solo miran por aquellos “Importantes” y no tiene pinta de que los cubanos lo sean para ellos. Toda esta situación es peor todavía, si pensamos que Cuba se vendió al mundo como una potencia sanitaria hace unos años. Otra mentira más que se está viendo actualmente. Los niños enfermos no tienen atención médica en Cuba y ellos sí merecen una vida mejor. ¡Alianza Europea Antidictatorial está con vosotros!