Denia Caballero también abandona Cuba
23 de junio de 2023Ha fallecido Carlos Alberto Montaner en el exilio
11 de julio de 2023Fotografía: 14ymedio.com
Los privilegios son para los de fuera
Mientras los cubanos pelean en el día a día para sobrevivir en unas condiciones cada vez peores, las autoridades cubanas deciden poner una solución para aquellos viajeros que llegan a la isla. Se ha activado la norma que les permite importar, entre otras cosas, alimentos y medicinas, curiosamente, dos productos marcados por el desabastecimiento en Cuba. Es la cuarta vez que se prorroga esta norma desde su implementación en 2021. Si se vuelve a poner en marcha es porque Miguel Díaz – Canel y todo su equipo no han hecho nada por frenar una crisis que afecta a muchos ciudadanos de a pie que, además de no encontrar productos de primera necesidad, ya que los que hay se venden a precios desorbitados, viven en un ambiente represivo y dictatorial, el cual se hace más fuerte si deciden salir a luchar por sus derechos. El gobierno no perdona los mensajes en su contra. De momento, como casi siempre, los privilegios son para los de fuera.
Como siempre, los privilegios son para los de fuera
Las autoridades han decidido que sean los turistas los que puedan hacer lo que deseen y es que son conscientes de que el turismo es una de las pocas balas que le quedan al país a la hora de generar recursos que, por otro lado, siempre van a las manos de los mismos. Sí, a las de las altas esferas. Si Cuba pierde el turismo estará, todavía, en peores condiciones, y eso no irá a favor de los que mandan, ya que los cubanos se volverán más en su contra, algo que no toleran.
Sin embargo, los ciudadanos de la isla ven como vuelven a ser marginados por su país. No son tenidos en cuenta, mientras que los foráneos, en esta ocasión, vuelven a contar con ventajas. Los nacidos en Cuba no son capaces de encontrar alimentos, medicinas, combustible u otros productos de primera necesidad, pero nadie mira para ellos. Ya es como si no contaran para nada. Los privilegios son para los de fuera, que son los que generan un movimiento de dinero que finaliza donde todos sabemos.
Eso sí, que nadie espere que el gobierno cubano reconozca nada de su pésima gestión a la hora de tener el país en un lamentable estado en muchos sectores. Su mensaje siempre es el mismo. La culpa es de Estados Unidos y de la crisis mundial, pero ya no cuela. Son ellos los que con sus medidas han ido destrozando un país que debería ser próspero. Son ellos los que tienen a los cubanos amargados y sin la posibilidad de vivir dignamente. Los privilegios son para los de fuera y eso es algo que no va a cambiar. En Alianza Europea Antidictatorial lo sabemos y por eso queremos denunciarlo. Seguiremos luchando por los nuestros.
¿Quieres saber mas sobre la lucha contra el comunismo?