Inicio del curso escolar bajo mínimos
15 de septiembre de 2023Educación y Salud quedan en el olvido en Cuba
27 de septiembre de 2023Luchar en la guerra, solución para algunos cubanos
Recientemente han sido detenidas en Cuba 17 personas en relación a una red de mercenarios que trabajaba en la isla para reclutar gente que luchara en el conflicto a favor de Rusia en Ucrania. Parece mentira que alguien quiera ir a jugarse la vida a la guerra, pero en la isla son muchos los que buscan cualquier cosa para intentar salir de las penurias que les asolan día a día. Son muchos los jóvenes que han decidido abandonar el país y, como ves, algunos de ellos lo hacen en unas circunstancias lamentables. Ir al campo de batalla es algo muy duro y, sin embargo, deciden aceptarlo. Eso no hace nada más que indicar la terrible situación que se vive en Cuba, con una crisis de la que nadie logra recuperarse. Luchar en la guerra se ha convertido en la solución para algunos cubanos. ¿No te parece terrible que tengas que recurrir a eso?
¿Luchar en la guerra? Algunos se han visto obligados a decir que sí
Seguro que sí, pero, si te paras a pensarlo, cuando se trata de sobrevivir, vale casi todo. En cuba están totalmente perdidos, con una clase política corrupta y solo preocupada de sacar beneficio de cada decisión que toma, realizando las acciones que hagan falta para hacer peor la vida de todos aquellos ciudadanos que no comparten sus ideas y tienen el valor de salir a la calle para mostrar su contrariedad, intentando tener una Cuba mejor. Miguel Díaz – Canel y todo su equipo son los culpables de que haya cubanos que hayan preferido ir a un conflicto bélico, donde la vida no vale nada, antes que quedarse en su país. En la isla no hay ningún tipo de recurso que les haga vislumbrar una vida mejor en el futuro y con ese ahogo se toman decisiones que, desgraciadamente, pueden ser las últimas, Las guerras son muy duras y todo puede pasar. Probablemente, muchas familias se rompan. Si esto se da, ya puedes imaginarte cómo está Cuba.
Luchar en la guerra es lo que han decidido de manera voluntaria 14 personas del país. Tan solo porque les han ofrecido residencia en el país euroasiático y les han prometido una gran ganancia económica. Teniendo lo que tienen en la actualidad en la isla, hasta les ha sonado bien, pero quizás sea lo último que hagan. A esto es a lo que han obligado los políticos dictadores de la isla, aquellos a los que sus compatriotas no les importan absolutamente nada. ¿Os parece normal? No lo es, no os dejéis engañar. Se aprovechan de aquellos que lo tienen todo perdido y eso es inconcebible. Desde Alianza Europa Antidictatorial denunciamos una maniobra macabra por el mal hacer de las altas esferas. La vida vale mucho y luchar en la guerra no puede ser la solución. Cuba necesita una vida nueva.