La represión del gobierno cubano a los artistas
20 de junio de 2022La mercenaria Ana Hurtado Martínez
1 de julio de 2022Miguel Díaz – Canel silencia a las madres cubanas dentro de la isla
En anteriores publicaciones siempre hemos insistido en la capacidad de Miguel Díaz – Canel y su equipo de gobierno de hacer política pensando en su beneficio propio y no en el de los cubanos, que viven desesperados y sin poder alzar la voz como deberían, ya que son conscientes de que, en caso de hacerlo, les esperan las represalias más duras.
La violencia se ha instaurado como algo normal a la hora de dirigir el país y son los ciudadanos los que la reciben por querer dar a conocer la indigna situación que están viviendo. ¿Creéis que esto es algo que preocupa al líder del gobierno? La respuesta, como ya sabéis, es no. Es lo que tiene ejercer como un dictador que solo implanta el terror como método para silenciar todas aquellas voces que van en su contra. Ellos sí viven bien. Si por todos es sabido que el gobierno no deja que nadie que no comparta sus ideas se exprese con libertad, ahora ha dado un paso más. ¡Miguel Díaz – Canel silencia a las madres!
Los ciudadanos son conscientes de que los medios de comunicación no son la herramienta que esperaban. Saben que están destinados a cubrir las necesidades del régimen. Todo lo que no sea seguir con lo marcado por Miguel Díaz – Canel y sus compinches no tiene ningún tipo de cabida.
Ante la ausencia de posibilidades de contar la realidad de lo que sucede en la isla, hay algunos colectivos que han optado por decir lo que piensan y dar a conocer lo que están pasando en sus redes sociales personales. Eso es lo que ha hecho una madre hace apenas unos días para denunciar sus penurias y las de sus seres más queridos. Ella ha dejado claro que no tiene para dar de comer a sus hijos y ha reprochado a Miguel Díaz – Canel que no haya puesto en funcionamiento la ayuda prometida en 2018 para las madres que tuvieran tres o más hijos.
¿Sabéis lo peor de esto? Ella ya sabe que su mensaje puede tener consecuencias como la de ir a prisión, pero su situación es tan mala, que no le importa. Además, ante los apagones que sufren los cubanos, también se ha negado a abonar la factura eléctrica. Nos debe enorgullecer que todavía exista esta valentía entre los ciudadanos. Miguel Díaz – Canel silencia a las madres…pero no a todas.
Para que seáis más conscientes de la situación, esta mujer ya ha sido citada en la sede del gobierno. Cuando esto ocurre en Cuba, no es para nada bueno. Una más de unos políticos empeñados en destrozar la vida de sus compatriotas. Miguel Díaz – Canel silencia a las madres y es algo que no se puede permitir. Desde nuestro espacio y nuestra libertad de acción luchamos para mostrar las terribles actuaciones políticas que se dan en la isla y que solo sufren los ciudadanos. ¡No nos rendimos!