Aumento preocupante de los feminicidios
24 de marzo de 2023La abstención manda en Cuba
4 de abril de 2023Fotografía: Facebook personal de la víctima
Muerte por falta de recursos
Tan solo hacía falta una ambulancia, pero nunca llegó. ¿Te parece normal que alguien que ha sufrido un apuñalamiento no pueda ser atendido por un vehículo especializado de manera urgente? Pues en Cuba es así y es que, desgraciadamente, los cubanos cada vez importan menos a los políticos de la isla y eso se refleja en una sanidad que va a menos y que solo funciona de manera eficaz para todos aquellos privilegiados. Sin embargo, la mayoría de ciudadanos continúan viviendo sin recursos y haciendo malabares para poder afrontar a diario una vida que no es la que quisieran. En anteriores publicaciones hemos hablado del aumento de la delincuencia y ahora llega una muerte por falta de recursos que nunca debería haberse producido.
Lamentable muerte por falta de recursos
William Aliu Arévalo Aday murió mientras esperaba por una ambulancia en el centro al que fue trasladado después de ser apuñalado. Otro joven que se va antes de tiempo, dejando rota a una familia, ya que es extremadamente triste afrontar una muerte por falta de recursos y, especialmente, sabiendo que aquellos que tienen dinero o cargos importantes sí tienen acceso a todo lo que necesitan en sanidad. Este joven se metió en un mundo que nunca debería haber tocado, pero la vida de los cubanos es tan dura que cada uno busca sus alternativas. Desgraciadamente, muchos de ellos cometen errores fatales. Desde las altas esferas nadie les ayuda, con lo que su futuro se dibuja siempre de negro.
Esta muerte por falta de recursos es otra muestra más de la inoperancia de un gobierno cubano que solo se preocupa de callar a todos aquellos que van en su contra. El objetivo de muchos cubanos es poder vivir mejor y eso sería gracias al final del comunismo y la llegada de la democracia. Sin embargo, saben que luchar por esta puede tener consecuencias físicas y psíquicas por parte de quienes mandan en la isla. Mientras los ciudadanos luchan, la inseguridad en las calles va cada vez a más y los asesinatos aumentan en diferentes zonas del país.
No puede ser que los cubanos paguen por las malas actuaciones de quienes tienen el poder de dirigir el país, pero estos se siguen preocupando más de ellos mismos que de todos aquellos a los que deberían cuidar y hacer la vida más fácil. En Alianza Europea Antidictatorial somos conscientes de la situación y queremos que todo el mundo la conozca. Seguiremos peleando por nuestros compatriotas.