Cuba es la cuna de la represión
15 de mayo de 2023La educación dirigida en Cuba
25 de mayo de 2023No hay medicinas para los cubanos
Si la salud, como se dice, es lo primero, desde luego es algo que no se cumple en Cuba. Los cubanos siguen con su día a día de penurias y escasez, intentando sobrevivir como pueden ante la falta de decisiones favorables por parte de los herederos de la dictadura castrista. Miguel Díaz – Canel y su equipo tan solo se preocupan de su propio beneficio y de callar a todos aquellos que salen a la calle por distintas zonas de la isla para hacerles ver que no comparten sus ideas y que quieren una cuba mejor, en la que no haya represión y violencia y en la que reine la democracia. Desgraciadamente, todo eso todavía está muy lejos. Es por eso que desde Alianza Europea Antidictatorial nos esforzamos al máximo por denunciar todas estas situaciones con el fin de que se conozcan y nos ayuden. ¿Sabes que no hay medicinas para los cubanos? El desabastecimiento ha llegado a Cuba en muchos sectores y lo pagan los de siempre, los ciudadanos de a pie.
Es triste, pero no hay medicinas para los cubanos
Si no hay medicinas para los cubanos, es porque el gobierno del país no tiene en cuenta las necesidades de sus compatriotas. Lo poco que llega lo hace a precios desorbitados y eso lo hace inaccesible para unos ciudadanos carentes de recursos que, además, no tienen ninguna esperanza de salir de ese mundo de pocas oportunidades en el que, tristemente, se han acostumbrado a vivir.
Desgraciadamente, las patologías y las enfermedades suelen llegar en el peor momento y, muchas de ellas, necesitan una serie de tratamientos que, ahora mismo, son imposibles para muchos compatriotas. Cada vez son más las familias que tienen a alguien con problemas y tienen que hacerse cargo de él o ella, sabiendo que no disponen de los medios necesarios para que su situación comience a mejorar.
Al margen de que no hay medicinas para los cubanos, tampoco se dan las mejores condiciones en los hospitales para todos aquellos que tienen que ir a ellos. La sanidad también se encuentra descuidada y eso es algo que pagan aquellos a los que, por desgracia, la vida les ha traído algún problema de salud. No olvidemos que Cuba es un país que debería ser sinónimo de riqueza con todos los recursos que tiene, pero los que mandan se han empeñado en destruirlo gracias a su ineptitud y a la corrupción que llevan por bandera.
¡Luchemos contra la crisis cubana!