Cuba vuelve a salir a la calle
22 de marzo de 2024Semana Santa de prohibiciones en Cuba
11 de abril de 2024Nuevos detenidos por buscar una Cuba mejor
Como ya sabes y te hemos contado desde Alianza Europea Antidictatorial, los cubanos volvieron a salir a la calle ante la crisis que está provocando la Dictadura Militar Cubana en el país. Son muchas las familias que tienen hambre y no tienen recursos para comprar productos de primera necesidad, pero no solo eso, sino que algunos de los que tienen dinero, también sufren un problema de desabastecimiento, el cual no es nada más que otra muestra de la inutilidad y los intereses de quienes dirigen el país. Ahora ha habido nuevos detenidos por buscar una Cuba mejor. Ya sabes, salir a la calle en este país puede significar caer en las garras de los que llevan la represión por bandera.
Nuevos detenidos por reclamar lo que es tuyo
En esta ocasión, las protestas tuvieron como origen los cortes eléctricos que se han ido produciendo, así como la escasez de alimentos. Pues bien, creemos que son motivos suficientes para alzar la voz y pedir un país digno y no solo de unos pocos que se encuentran en los sillones del poder. ¿Sabes cuál ha sido una de las consecuencias de salir a reclamar sus derechos como ciudadanos? Encontrarse con nuevos detenidos inocentes que, probablemente, se sumen a la lista de presos políticos que, actualmente, ya deja más de 1.000 en prisión, siempre según los datos de Prisoners Defenders.
Cuidado con esta cifra, que una temporada en prisión en la isla no tiene nada que ver con lo que sucede en Europa. Las cárceles no son parecidas y en Cuba tienen condiciones lamentables, las cuales, junto al trato del personal, termina por dejar consecuencias físicas y psicológicas en todos aquellos que en su momento fueron detenidos. Solo te hace falta ver algunos de los han sido liberados recientemente. Su aspecto deja mucho que desear y a nivel mental pagarán su tiempo en prisión durante muchos años. Sus vidas nunca volverán a ser como antes.
Las cifras hablan de 32 nuevos detenidos, pero ya sabemos que, por desgracia, los números en Cuba, al menos de primeras, no suelen corresponderse con la realidad. En definitiva, ya podemos decir que no nos dejamos engañar y que sabemos que, probablemente, los detenidos han sido muchos más. Es increíble lo poco que vale la vida humana en este país y lo fácil que algunos encuentran sin piedad el sufrimiento de familias que se rompen a diario.
¡No nos vamos a cansar de denunciar lo que sucede en un país que, poco a poco han ido destrozando!