Nuevos detenidos por buscar una Cuba mejor
5 de abril de 2024Los desmayos van a más en Cuba
18 de abril de 2024Semana Santa de prohibiciones en Cuba
La Dictadura Militar Cubana sigue mostrando su afición por negar la libertad de expresión al pueblo cubano. Lo hace cada vez que este sale a la calle y con cualquier voz discordante, la cual tiene el atrevimiento y valor para lanzar un mensaje en contra del régimen, sabiendo que puede tener consecuencias fatales decir lo que uno piensa en un país gobernando de forma dictatorial, a pesar de que algunos quieran llamarlo de mil maneras diferentes. Lo último ha sido negar a los cristianos de la isla celebrar la festividad de Semana Santa como se merecen. Hubiera sido un motivo de alegría para los que no tienen nada en su día a día, pero la Semana Santa en Cuba ha sido un ejemplo más de la facilidad para prohibir todo por parte de los políticos de la isla a aquellos que no son de su cuerda.
El régimen terminó con la Semana Santa en Cuba
Han sido muchas las provincias de Cuba que han tenido que vivir una Semana Santa completamente atípica y triste. ¿Por qué? Porque no les han permitido salir a los pasos y procesiones con la libertad que necesitaban. Vamos a explicar la primera razón para que todo el mundo lo entienda. Han sido muchos los sacerdotes que, alrededor del país, han mostrado su disconformidad y rechazo a las actuaciones de unos políticos que tienen el muelle muy rápido para actuar con venganza y represión ante los que dicen lo que piensan en medio de una crisis que asola un país con cada vez menos recursos. Los que son valientes y no aplauden su forma de dirigir la isla corren peligro, pero siguen siendo muchos los que prefieren vivir de manera digna antes que arrodillarse frente a lo que no comparten.
Tampoco nos tenemos que olvidar de que esta Semana Santa en Cuba llegó después de que los ciudadanos salieran a la calle a protestar en diferentes puntos del país, en un movimiento muy parecido al acontecido en el verano del año 2021. Se vio públicamente y en Europa y eso hace daño a los que mandan, con lo que prohibiendo las procesiones y alguna celebración querían asegurarse de que no aparecía nada contra ellos. Tan fácil como esto. Así funciona la isla, como ves, de forma claramente dictatorial.
Tan solo algunos cubanos en España y en otras partes de Europa, por ejemplo, han podido mostrar su fe sin miedos y complejos. Es triste que solo puedan hacerlo tras haber tenido que huir de un país con un futuro muy negro. Alianza Europea Antidictatorial quiere mandar todo su apoyo a los cubanos que sufren.