Gestación subrogada solidaria en Cuba
10 de abril de 2023El riesgo de ser influencer en Cuba
25 de abril de 2023Ser religioso en Cuba tiene peligro
La religión puede ser una herramienta muy útil para todos aquellos que tienen fe y que buscan en ella todo lo necesario para gozar de una buena vida. Sin embargo, ser religioso en Cuba tiene peligro, pero no solo estamos hablando de aquellos fieles que tienen puesta muchas de sus esperanzas en sus creencias, sino en todos aquellos pastores que transmiten el mensaje de Jesús. Dicho así, parece imposible que pueda haber algún problema, pero cuando hablamos de Cuba siempre hay que mirar más allá y buscar algo más. Siempre se encuentra cualquier tipo de represión y corrupción por parte del gobierno de la isla. Ten en cuenta que Miguel Díaz – Canel y todo su equipo solo quieren callar a todos aquellos que van en su contra. Es por eso que no les interesa contar con todos aquellos que lanzan mensajes religiosos en los que se cuestionan sus métodos. Los sacerdotes sí son esas buenas personas que necesitan los cubanos en el día a día, pero las altas esferas los temen por su poder de convencer desde la verdad y el sentido común.
Ser religioso en Cuba tiene peligro: Aquí tienes las razones
Diferentes asociaciones son las que han elaborado informes en los que se habla con cifras y testimonios verdaderos. La forma de funcionar del gobierno cubano contra los religiosos no es otra que a la que están acostumbrados en su día a día con los ciudadanos que buscan un país democrático, en el que tener la esperanza de poder progresar y vivir de una forma digna. Los políticos comunistas de la isla, dictadores herederos de Fidel Castro, lo tienen claro.
Hay que asustar y actuar de forma violenta y cruel, si hace falta. Por eso, amenazan a los pastores con entrar en prisión y sufrir determinadas consecuencias si continúan con su mensaje. Nada que, desgraciadamente, no se sepa. Además, a aquellos que quieren abandonar Cuba, se les dice que solo podrán hacerlo con su familia, siendo conscientes de que tiene que ser una aventura sin viaje de vuelta. Así es de triste la vida en Cuba. Ser religioso en Cuba tiene peligro, mucho más de lo que te puedas imaginar.
Cuando decimos que ser religioso en Cuba tiene peligro, es porque todo está perfectamente montado por quienes mandan en el país para que todo quede en sus manos. Los religiosos ya no tienen ningún tipo de libertad. ¿Por qué? Porque en las reformas que se han hecho en las normas reguladoras siempre entra ese matiz de que todo será correcto, salvo que el organismo competente no lo estime oportuno. Es decir, un conducto de libre acceso para que Miguel Díaz – Canel pueda seguir censurando todo aquello que va en su contra sin motivo y en el momento que desee. Nunca va a tener consecuencias.
En Alianza Europea Antidictatorial no nos vamos a callar. Mostramos nuestro apoyo a nuestros compatriotas y a todos aquellos religiosos que están en riesgo. ¡No nos cansamos de luchar!