Manifestaciones de cubanos en la cumbre de la CELAC
27 de julio de 2023Una bancarización con intenciones
11 de agosto de 2023Sin ambulancia para los cubanos
Que la sanidad en Cuba solo funciona para aquellos privilegiados que tienen dinero para pagarla y para los que mandan en la isla y a los que muchos tienen miedo a decir que no, era algo que ya se sabía, pero llegar a un extremo en el que ciudadanos tengan que buscarse la vida para poder acercarse a un hospital y ser atendidos no se puede consentir. Por mucho que desde las altas esferas nos quieran hacer ver que esto es algo normal, no puede ser que gente enferma o accidentada tenga que recurrir a vehículos propios o a ayuda desinteresada para poder llegar a un centro hospitalario en el que ser atendida. Esto pasa de forma frecuente en la isla y sucede con el consentimiento de los que gobiernan el país, tan solo preocupados de callar a los que protestan contra ellos y de seguir ganando poder y dinero con todo lo que llevan a cabo. El caso es que, la ruina es tal, que Cuba está sin ambulancia para los cubanos.
Sin ambulancia para los cubanos, el panorama es desolador
¿Cómo se puede llegar a un punto en el que un ciudadano o ciudadana pueda pensar que, si se pone malo o tiene alguna patología grave, quizás no llegue a tiempo al hospital para ser tratado y curado? Es así de triste, pero los vehículos sanitarios que existen y tienen todo el equipamiento necesario para abordar cualquier tratamiento de urgencia son muy escasos. En Cuba, ya sabes, cuando algo escasea, siempre va a parar a los mismos. Si eres de los afortunados que pueden llegar a disfrutar de una ambulancia, seguro que tardas mucho en recibirla, siendo, quizás, demasiado tarde.
Por eso, no es tan fácil que un ciudadano de a pie pueda disponer de una ambulancia si la necesita. Ya no te queremos ni contar si el mismo está fichado como una de esas personas que quieren una Cuba democrática y que protesta y lucha por sus derechos contra los poderosos que repiten malas actuaciones desde su trono político. Sin ambulancia para los cubanos que solo desean vivir mejor, pero todo tipo de facilidades para aquellos dirigentes y allegados que continúan con malas formas de actuación sin pensar en nadie.
Por eso, sin ambulancia para los cubanos, las muertes se disparan en el país. Eso sí, no esperes encontrar datos que reflejen esta cruda realidad. Nadie de los que mandan quiere quedar mal y harán todo lo posible para que no se conozca su forma de destruir un país y a sus habitantes, a través de unos métodos propios de la dictadura castrista. Como buenos herederos de la misma, no tienen ningún tipo de reparo. Que se sepa. En Alianza Europea Antidictatorial no nos callamos.