El riesgo de ser influencer en Cuba
25 de abril de 2023Cuba es la cuna de la represión
15 de mayo de 2023Sin fiesta por escasez de combustible
Cuba se ha quedado sin fiesta por escasez de combustible. Suena triste y lo es. Los cubanos no han podido celebrar el 1 de mayo el Día de los Trabajadores y, entre otras cosas, ha sido porque no hay gasolina para que todo el mundo pueda acercarse a la capital a disfrutar de los diferentes actos conmemorativos que se celebran cada año. Es cierto que tampoco las condiciones climatológicas han ayudado a que todo pudiera mantener su curso, pero la realidad es que la isla sufre una crisis de abastecimiento que llega a muchos sectores y que no tiene ningún viso de poder solucionarse ante la pasividad de un gobierno comunista que, en vez de buscar soluciones, se limita a posponer la fiesta al 5 de mayo. Estos son los que gobiernan el país, sin pensar en sus compatriotas.
En Cuba se quedan sin fiesta por escasez de combustible
Quedarse sin fiesta por escasez de combustible es la gota que colma el vaso de un país que está inmerso en la peor crisis de los últimos 30 años. Cada vez son más las familias que no tienen acceso a nada de lo considerado de primera necesidad. Niños, adultos y ancianos siguen pasando penurias a diario y, además, están obligados a callar, ya que levantar la voz para luchar por sus derechos y vivir en una cuba democrática puede traer consecuencias fatales por parte de un gobierno corrupto y una policía a su servicio, que no tiene miramientos en actuar hasta las últimas consecuencias con toda la violencia y represión que haga falta. Es terrible vivir con miedo y muchos cubanos, aunque no se rindan, lo tienen.
Ante este panorama, los cubanos veían en el 1 de mayo un oasis en el desierto en el que librarse de todo lo que viven a diario. Era un día para celebrar, para olvidarse de la situación del país y de las malas condiciones en las que viven, también muchos de ellos en sus trabajos. Tampoco ha podido ser por la imprudencia de un gobierno sin ideas, al que no le importa lo más mínimo la vida de las personas, mientras ellos puedan seguir disfrutando de sus privilegios. Es muy triste que antes de aplazar la fiesta, la gente que no fuera del centro de la capital no pudiera acercarse al mismo por no tener combustible para hacerlo. La pena es que esto es una más en Cuba y ya se ve como normal, pero no lo es. Los cubanos se han quedado sin fiesta por escasez de combustible. Es un titular bochornoso.
La no celebración del 1 de mayo es solo una jugada más, ya que hay un problema realmente importante. El transporte público y privado de la isla se resiente de continuo, sin ser capaz de prestar los servicios mínimos. Eso es algo que hace todavía más difícil la vida a ciudadanos y trabajadores, pero en Cuba no pasa absolutamente nada. Los que mandan viven bien…
Desde Alianza Europea Antidictatorial solo podemos denunciar cada situación y mostrar apoyo a todos los que lo pasan mal con cada decisión que se lleva a cabo en la isla. ¡Seguimos en la lucha!