La verdad sobre la masacre en el Hotel Perla
12 de septiembre de 2022Por los indocumentados y desprotegidos cubanos
29 de septiembre de 2022Fotografía: diariodecuba.com
Una demanda para la historia
Enero de 2023 puede ser uno de esos meses en los que los cubanos pueden ver que ser un dictador también puede tener consecuencias. Los que están acostumbrados a vivir dentro del miedo y la violencia, sin que haya consecuencias, quizás tengan la oportunidad de ver cómo la dictadura cubana que, no olvidemos, continúa produciéndose de la mano de Miguel Díaz – Canel y sus compinches, también puede llevar algún susto. La deuda cubana de la dictadura ha sido reclamada por las Cortes de Justicia de Londres y está previsto que se celebre un juicio presencial en 2023 para analizar las pretensiones de los acreedores de la deuda del gobierno de Cuba. Podemos estar ante una demanda para la historia,y que puede pasar a formar parte de la victoria de la revolución Cubana y sus repercusiones en el devenir de los acontecimientos de las historia moderna.
Estamos ante una demanda para la historia
Cuando hablamos de una demanda para la historia, lo hacemos porque, por norma general, la dictadura cubana ha hecho siempre lo que ha querido, sin pensar en las vidas de nadie, pero no todo vale y el Reino Unido ha decidido actuar, a través de una denuncia que comenzó en 2020 y que ha seguido un dilatado trayecto, con el fin de averiguar todo lo que la dictadura cubana ha ido dejando por el camino a nivel económico. Son muchos los perjudicados y ahora tienen la esperanza de tener buenas noticias. En Cuba, los dictadores están acostumbrados a actuar de la manera en la que desean, sin que nadie les pida cuentas, pero Europa es otra cosa y, en ocasiones, actúa sin perdón.
Se trata de una demanda para la historia porque reclaman unos 100 millones de dólares, que parece una pequeña cantidad con respecto a la deuda que se calcula de unos 1.500 millones. Parece claro, pero todo hay que demostrarlo. Cuba, como siempre, ha intentado cualquier artimaña para salir bien parada de nuevo. Según ellos, aunque la dictadura ha ido arruinando la vida de todos los cubanos, en su momento plasmaron en un documento que no iban a pagar deuda externa.
En 2021 llegó otra importante demanda por el mal hacer de la dictadura cubana por unos 245 millones de dólares. El miedo se cierne ahora sobre Cuba, más concretamente sobre los que se han servido de la dictadura para sus propios beneficios. Ahora están recibiendo su propia medicina, pero con una salvedad, que todo se ha hecho de forma legal, no como acostumbran los diferentes políticos que han ido destruyendo poco a poco la isla con el paso del tiempo.
Desde Alianza Europea Antidictatorial esperamos que se haga justicia. Nosotros hacemos lo que está en nuestra mano para que así sea. Los que han hecho lo que han querido sin pagar