La recogida de basura en Cuba: Lamentable
25 de enero de 2024Cuba, la mayor crisis en 30 años
13 de febrero de 2024Una subida del combustible para terminar con Cuba y los cubanos
Cuba sigue cuesta abajo y sin frenos y no parece que nadie esté interesado en parar este descenso en calidad de vida que, por otro lado, nunca ha sido mucho desde hace muchos años. En el momento en el que la Dictadura Militar Cubana cogió las riendas del país a través de Miguel Díaz – Canel y su equipo de esclavos y herederos de Fidel Castro, todo ha ido a peor para los ciudadanos de a pie. Para los políticos, la isla sigue bien porque ellos no notan las consecuencias y siguen llevando una vida de lujos y privilegios. El dinero siempre es para los de siempre en Cuba. ¿Os acordáis de la crisis de abastecimiento de la que hemos hablado ya en varias ocasiones? Algo que faltaba era el combustible. Pues ahora, este preciado bien será solo para la élite, porque lo que os vamos a contar no tiene ni pies ni cabeza. Ahora, el gobierno ha aprobado una subida del combustible de un 500% a partir del 1 de febrero. De verdad que, aunque lo pueda parecer, esto no es ninguna broma. ¡Les da igual todo el mundo!
La subida del combustible es demencial
Una subida del combustible de este calibre, lo único que va a hacer es que todavía haya más ciudadanos y empresas que se resientan y no puedan acceder al mismo. El resultado, por tanto, es el de más pobreza para muchas familias que, ya de por sí, no tienen nada para vivir con cierta comodidad. Para que te hagas una idea, si el incremento es del 500% y un cubano gana de media entre 20 y 40 dólares, ¿qué sentido tiene esto? Es una forma más de arruinar a los supervivientes en su vida diaria.
¿Sabes lo peor? Son muchos los que ya no salen a quejarse, porque saben las consecuencias. La represión y la violencia son habituales por parte de unos dirigentes que solo quieren callar a quien va en su contra. Recuerda que muchos de los que dieron el paso de manifestarse en el verano de 2021 siguen encarcelados, pasando auténticas penurias en prisión. ¡Lamentable!
La subida del combustible es una decisión controvertida más, que está destinada a seguir destrozando un país que, poco a poco, ha ido perdiendo sus pilares básicos. Ha bajado la venta de azúcar y café y el turismo se resiente cada vez más. Son muchos los que intentan marchar del país, poniendo su vida en peligro, solo con el objetivo de encontrar una vida mejor en otro lado. Vivir ahogado de manera constante tiene que ser terrible y por eso, desde Alianza Europea Antidictatorial queremos denunciar una situación que ya casi no aparece en prensa y no llega a Europa. ¡Así estamos en Cuba!