La violencia machista sigue yendo a más de forma lamentable en Cuba y nadie hace nada ni informa de nada, solo las asociaciones independientes, como ha sido el caso de Yo Sí Te Creo en Cuba, que esta pasada semana era la encargada de comunicar un nuevo feminicidio en la isla. Ya son 48 feminicidios en 2023 en Cuba, una cifra aterradora y que todavía suena más fuerte cuando hablamos de que en 2022 se contabilizaron unos 34. Todavía no van ni 7 meses del presente año y la tendencia es horrorosa. Esta vez ha caído otra mujer a manos de su pareja y esto es algo que no puede seguir así. Sin embargo, la información pública sobre esta problemática brilla por su ausencia porque, como siempre, no interesa que salga y demuestre la mala gestión del país por parte de Miguel Díaz – Canel y todo su equipo.
De hecho, para que te hagas una idea de lo poco que se confía en una justicia que debería funcionar para condenar a todos los delincuentes, asociaciones como Yo Sí Te Creo En Cuba siguen pidiendo a familiares, amigos y allegados que sean valientes de pedir justicia tras estos macabros asesinatos que, además, cada vez se reparten por más puntos de la isla. Es un problema grave que ya abarca toda la isla y que nadie de los que deberían estar destinados a ello, parecen tener ganas de solucionar.
La justicia hace mucho que dejó de existir en Cuba, ya que solo está al servicio de los que mandan. Eso es algo que no se puede consentir. ¿ Cuba dictadura o democracia ?. Ya son 48 los feminicidios en 2023 en Cuba y, además de intentar frenarlos con medidas contundentes, deberían ser juzgados con todo el peso de la ley. Sin embargo, si el gobierno no informa sobre ellos, ¿de verdad creéis que se van a atrever a imponer desde el ámbito judicial fuertes castigos? Para nada.
Saray Moya Moreno ha sido la última víctima de un cobarde machista, pero lo peor es que todo apunta a que serán muchas más las que caigan. De hecho, la evolución es tan tremendamente mala que, desde 2019, ya se contabilizan 166 feminicidios confirmados. Lo que sí podemos decir a través de Alianza Europea Antidictatorial es que esta situación es insostenible y queremos unas mujeres libres y sin miedos. Si necesitáis ayuda, no dudéis en poneros en contacto con estas asociaciones que os pueden atender por teléfono y diferentes medios. Ya son 48 los feminicidios en 2023 en Cuba y no queremos ninguno más.
TU DONACIÓN NOS AYUDA A SEGUIR CON LA CAUSA, SOLO 90 CÉNTIMOS Haz tu donación | Descartar