Los medios de comunicación en Cuba son la voz del régimen dictatorial asesino
1 de agosto de 2022Aumento de la crisis de los presos políticos en Cuba
22 de agosto de 2022Yaima Martínez Millán agrede a una activista cubana
Fotografía: www.cibercuba.com
Aquellos que piensen que la forma de actuar del régimen cubano de Miguel Díaz – Canel y sus compinches, basada en la violencia, la represión y el terror, sólo se produce en Cuba, tiene que saber que no es así. Sus soldados, por decirlo de alguna manera, también están fuera de las fronteras de la isla. El último ejemplo de un comportamiento que refleja a la perfección lo que sucede en Cuba y que tienen que padecer los cubanos, ha sido en España, concretamente en Galicia. La cónsul de Cuba en Galicia, Yaima Martínez Millán, agrede a una activista cubana que tan solo quería dejar un ramo de flores junto al busto de José Martí, poeta y político cubano que murió en plena lucha entre combates en la guerra. Ayana de la Torre, por dar a conocer su postura y su lucha contra la política instaurada en Cuba, ha sido agredida por una persona que no tiene otro interés que el de callar cualquier voz disonante.
Yaima Martínez Millán agrede a una activista cubana con violencia
Yaima Martínez Millán agrede a una activista cubana sin mediar palabra y como primera medida. Es algo común para ellos si tenemos en cuenta que tienen la misión de seguir las directrices del equipo político que manda en Cuba. Desgraciadamente actúan así, y lo que es peor, lo hacen sabiendo que, con casi total seguridad, no habrá ninguna consecuencia. La escena es dantesca. Ayana de la Torre, muy comprometida en la lucha contra lo que se vive en Cuba, se encuentra realizando el Camino de Santiago y es en Santiago de Compostela cuando decide rendir un sencillo homenaje a José Martí.
En ese momento pide ser grabada por otra chica. Es ahí cuando comienza todo y es que, como en Cuba, a los amigos de Miguel Díaz – Canel no les gusta que sea público ningún mensaje que vaya contra ellos. El problema es más grave cuando el uso de la violencia es el primer paso para intentar callar a todo el mundo. Eso sí, a base de golpes no lo van a conseguir.
La activista Ayana de la Torre no ha tenido miedo y ha puesto una denuncia ante la Policía contra la cónsul, ya que le ha roto por completo su teléfono. Además, Vania, la chica que quería grabar el momento, también ha sufrido marcas y arañazos. Yaima Martínez Millán agrede a una activista cubana y lo peor es que, desgraciadamente, nada sorprende. Es el fiel reflejo de los tiranos que dirigen un país como Cuba, que debería tener futuro y prosperidad.
No podemos dejar que esto siga ocurriendo. Desde Alianza Europea Antidictatorial continuamos en la lucha. ¡Súmate!