
Octubre Negro en la devastadora crisis provocada por la Dictadura Militar Cubana
9 de octubre de 2023
Escándalo en la reunión de las mipymes
24 de octubre de 2023En anteriores publicaciones ya hemos hablado de las deficiencias del sistema de educación en el país. Básicamente, a modo de resumen, podemos decir que no todo el mundo tiene acceso a la misma, sino algunos privilegiados. Al margen de todo esto, existe una carencia de profesores real y algunos de ellos tampoco tienen el nivel como para garantizar una buena enseñanza. Cuba se va empobreciendo de la mano de la Dictadura Militar Cubana, que solo tiene en mente su propio beneficio, aunque haya que pasar por encima de cualquiera. La educación en Cuba es mala y para saberlo solo hace falta ver la cantidad de cubanos que, actualmente, no tienen ninguna oportunidad laboral para poder sacar a sus familias adelante. Eso es una muestra de que es algo que se viene heredando desde hace mucho tiempo, cuando la dictadura de Fidel Castro comenzaba a terminar con todo lo bueno que tenía un país que debería haber asegurado el futuro de muchos. La falta de educación se traduce en un futuro terrible, sin salidas.
Con falta de educación, ningún futuro en Cuba
Esta falta de educación ha hecho que sean muchos los que se ven sobreviviendo de cualquier manera en la isla. El hecho de no tener ninguna formación hace que no haya salidas laborales y, al final, llegan a un punto en el que se juegan su futuro a través de la delincuencia. El índice de delincuentes sigue creciendo en Cuba, pero es algo normal cuando los que han dirigido y dirigen el país no han hecho nada para formarlos. No queremos disculpar las malas actuaciones de nadie, pero cuando no te queda otra para seguir con vida, llega un momento en el que vale todo. Además, no olvidemos que la otra salida es muy complicada.
Estamos hablando de intentar abandonar el país para buscar una vida mejor fuera, más allá de la frontera cubana. Suena fácil, pero es complicado y esos intentos, al igual que ocurre con la delincuencia, pueden desembocar en entrar en prisión, con todo lo que eso supone. Tortura física y psicológica y un daño mental casi irreparable para todos esos allegados que no saben nada de su familiar preso.
Cuando hablamos de falta de educación, tampoco queremos decir que no lo haya, sino que está completamente dirigida. O eres afín al equipo de Miguel Díaz – Canel o ya te puedes ir olvidando de tener un buen futuro en Cuba. Serán ellos los que se encarguen de dejarte fuera de todo, violando tus derechos y haciendo que seas alguien sin formación, que tendrá que buscarse la vida de cualquier modo, activando un manual de superviviencia. Alianza Europea Antidictatorial te cuenta lo que ocurre en Cuba y queremos que este mensaje llegue a Europa. ¡Hay que tomar medidas!