Los desmayos van a más en Cuba
18 de abril de 2024La crisis termina con el turismo en Cuba
8 de mayo de 2024Aumento preocupante del consumo de drogas en Cuba
Las casualidades no existen y, en el caso de Cuba, tampoco. ¿A qué nos referimos? Lo vas a entender de manera sencilla. Cuando un país se empobrece, comienzan a aparecer los problemas. En la isla existe una crisis desde hace tiempo, que ha sido provocada por la Dictadura Militar Cubana y su forma de actuar. El hecho de que hayan permitido que tantos cubanos se vean sin recursos y malviviendo a diario hace que hayan sido muchos los que han caído en la delincuencia y el consumo de estupefacientes. No hay salidas, en especial para los jóvenes, y son demasiados los que buscan, entre su desesperación, poder sobrevivir de cualquier manera. Hay un aumento preocupante de consumo de drogas en Cuba y eso implica un crecimiento de la inseguridad.
Se produce un aumento preocupante del consumo de drogas en Cuba. ¡Es terrible!
Para que te hagas una idea del aumento preocupante del consumo de drogas en Cuba, lo primero que vamos a hacer es tratar de explicar una de sus causas principales. Se calcula que hay más de 800.000 jóvenes que no están relacionados con ningún tipo de estudio o trabajo. El presente para ellos es desolador y el futuro, completamente negro. Con este panorama, es normal caer en las redes del tráfico o consumo de drogas. Son personas fáciles de captar y sin ganas de vivir, con lo que comienzan a probar las nuevas sustancias químicas que van llegando a las principales zonas del país. Se está convirtiendo en una escena bastante habitual ver a jóvenes deambular sin rumbo por las calles o encontrarlos tirados.
El problema de caer tan pronto en el mundo de la delincuencia y la droga es sinónimo de que se va a alargar en el tiempo, con lo que la situación de los cubanos y del país irá siempre a peor, mientras que los que mandan no hacen absolutamente nada por intentar mejorar sus vidas. De hecho, cada vez hay más privación de libertad y represión para todos aquellos que mandan un mensaje en contra de los dirigentes. Es lo que tiene heredar una dictadura.
El caso es que, a pesar del aumento preocupante del consumo de drogas en Cuba, los medios oficiales se empeñan en destacar que todavía no es un problema grave dentro del país. No se crean todo lo que oigan, porque sí lo es y, lo peor, es que se va a ir incrementando con el paso del tiempo, ya que la isla es un lugar que han dejado en ruinas. De hecho, muchos de los que no caen en estos oscuros mundos, optan, con tristeza, por abandonar su patria.
¡Alianza Europea Antidictatorial sigue buscando lo mejor para los cubanos!